Show simple item record

dc.contributor.advisorGari Muriel, Garyspa
dc.creatorCalderon Garcia, Juan Gerardospa
dc.date.accessioned2018-11-27T17:32:20Z
dc.date.available2018-11-27T17:32:20Z
dc.date.created2018-08-09spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/14339
dc.descriptionEl presente trabajo busca dar cuenta de las diferentes relaciones de poder que subyacen en el aula de clase y cómo dichas relaciones de poder tienen afectación en el clima escolar, en las relaciones con los docentes, en las dinámicas de vida y de estudio propias de los estudiantes. En el rastreo conceptual y metodológico que encamina la investigación fueron destacándose varios conceptos entre ellos el arraigo, la pertenencia, la amistad, la solidaridad, la necesidad de pertenecer a un grupo, etc. El ejercicio se aborda desde tres categorías de análisis la primera busca dar cuenta de las subjetividades de género, la segunda aborda la construcción de identidades y la tercera busca indagar en el complejo entramado de los conflictos intergénero todos ellos abordados desde las cuatro paredes que conforman la escuela.spa
dc.description.abstractThis paper seeks the accounts of the power relations that underlie the classroom and how power relations affect the school climate, the relationships with teachers, the characteristics of life and study in themselves. of the students. In the conceptual and methodological tracking that guides the investigation, several concepts were highlighted, among them: rooting, belonging, friendship, solidarity, the need to belong to a group, etc. The exercise is approached from three categories of analysis the first seeks to account for gender subjectivities, the second addressing the construction of identities and the third seeks to investigate the complex network of inter-gender conflicts all addressed from the four walls that make up the school.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInvestigaciónspa
dc.subjectEscuelaspa
dc.subjectIdentidadspa
dc.subjectGénerospa
dc.titleIncidencia de las Situaciones de Conflicto Intergénero en los Procesos de Construcción de las Identidades y Subjetividades de Género en Estudiantes de Grado 11 de la IED Diego Montaña Cuéllar (JM)spa
dc.subject.lembMAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN SOCIAL INTERDISCIPLINARIA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASspa
dc.subject.lembVIOLENCIA EN LA EDUCACIÓNspa
dc.subject.lembDISCRIMINACIÓN SEXUAL EN LA EDUCACIÓNspa
dc.subject.lembCONFLICTOS INTERPERSONALES EN LA ADOLESCENCIAspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishIncidence of situations of intergeneral conflict in the processes of construction of gender identities and subjectivities in students of grade 11 of the IED Diego Montaña Cuéllar (JM)spa
dc.subject.keywordInvestigationspa
dc.subject.keywordSchoolspa
dc.subject.keywordIdentityspa
dc.subject.keywordGenderspa
dc.type.degreeCreación o Interpretaciónspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional