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dc.contributor.advisorGonzalez Vergara, Carlos Javierspa
dc.creatorPerez Roa, Diana Maritzaspa
dc.creatorLizarazo Romero, Treisy Alexandraspa
dc.creatorChauta Diaz, Iban Dariospa
dc.creatorVargas Rivera, Ivan Dariospa
dc.date.accessioned2014-09-16T13:44:51Z
dc.date.accessioned2015-03-02T20:46:11Z
dc.date.available2014-09-16T13:44:51Z
dc.date.available2015-03-02T20:46:11Z
dc.date.created2012spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/1430
dc.description.abstractEl diseño geométrico de una intersección vial a nivel es una labor que comprende una serie de etapas interrelacionadas entre si, tales como geometría de planta, geometría de perfil, esquemas de secciones transversales, diagrama de masas, análisis de precios, evaluación de factores externos, entre otros, dónde en cada una de ellas se evalúa el cumplimiento de criterios de diseño, y especificaciones técnicas que garantizan la eficiencia de la intersección durante su funcionamiento. Este proceso de diseño resulta dispendioso, debido a que los programas de diseño tradicionales no garantizan la eficiencia en el manejo de la información disponible de forma simultánea, se debe involucrar un grupo numeroso de especialistas para evaluar diferentes alternativas del diseño, se debe realizar el diseño paso a paso lo que requiere mayor inversión de tiempo para obtener resultados finales, estos factores repercuten en un diseño desarrollado en tramos cortos donde el resultado no se ajusta perfectamente a las necesidades del proyecto, aun cuando se cumple con los criterios de diseño normativos y con una alta inversión económica. El propósito es diseñar la intersección a nivel de la vía Pasto - Mocoa con la variante Pitalito en el departamento de Putumayo mediante el software Clip-W. Las etapas de diseño son: cargar el modelo digital del terreno como base para el diseño, generar el alineamiento horizontal, vertical, la proyección de las secciones transversales, el diagrama de movimientos de masa, los reportes y planos que fundamentan el diseño, todo acorde a las características topográficas de la zona y cumpliendo con los lineamientos normativos aplicables al proyecto. Con el diseño generado se muestra que el software en el diseño geométrico de vías, hace que el proceso sea eficiente, porque permite trabajar simultáneamente las distintas variables que lo componen e interrelacionar cada una de las etapas del diseño de forma dinámica, obteniendo mejores resultados técnicos, generando vías más confortables y confiables para los usuarios. Se obtienen propuestas más económicas tanto en la etapa de diseño como en la etapa constructiva porque se aprovechan de forma productiva los recursos disponibles y se evalúan diferentes alternativas viables en cada etapa de la vía.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldasspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDiseño de intersección a nivel de la vía pasto Mocoa con la variante Pitalito en el departamento del putumayo mediante el empleo del software clip-wspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.subject.lembTransporte - Ingenieria - Putumayo (Colombia)spa
dc.subject.lembConstrucción de carreteras - Diseños y planos - Putumayo (Colombia)spa
dc.subject.lembCarreteras - Putumayo (Colombia)spa
dc.subject.lembVias - Putumayo (Colombia) - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.publisher.programIngeniería topográficospa
dc.publisher.departmentFacultad de Medio Ambiente y Recursos Naturalesspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.creator.degreeIngeniero topográficospa
dc.rights.accesoRestringido (Solo referencia)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa


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