Show simple item record

dc.contributor.advisorGónzalez Vergara, Carlos Javierspa
dc.creatorGuerrero Pedraza, Ginna Ximenaspa
dc.creatorSánchez García, Edwin Alonsospa
dc.date.accessioned2018-10-09T21:35:12Z
dc.date.available2018-10-09T21:35:12Z
dc.date.created2018-05-24spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/13948
dc.descriptionLa inseguridad vial es una problemática de salud pública que deja a nivel mundial pérdidas humanas estimadas en 1,25 millones de fatalidades y es la primera causa de muerte en personas entre los 15 y 29 años (Dirección Nacional de Planeación, 2018); en tanto, en Colombia los accidentes de transporte dejan más de 7 mil personas sin vida al año y es la segunda causa de muerte violenta en el país (Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas.2018).de igual manera Bogotá presenta una de las tasas más altas de lesiones en accidentes de tránsito según estadísticas del año 2016. Este documento presenta el diagnostico resultante de la “Auditoría en Seguridad Vial en el tramo en fase de operación de la Avenida Primero de Mayo entre la CALLE 35b SUR y la Calle 43 Sur cuyo análisis se realizará entre las CALLES 41 BIS SUR y la Calle 43 Sur (K1+038 – K2+100) en Bogotá D. C.”, por parte de SG VIAL INGENIEROS AUDITORES EN SEGURIDAD VIAL, con el fin de dar las recomendaciones necesarias para disminuir la accidentalidad en dicho tramo. Inicialmente se presenta la descripción y aspectos generales del corredor de estudio en términos de ubicación, usos del suelo, estratificación, tramificación y sectorización, características geométricas, de infraestructura y operación; así mismo, se realiza el análisis de las condiciones para los puntos críticos y de riesgo seleccionados según las estadísticas de accidentalidad de la Secretaria a Distrital de Movilidad teniendo en cuenta los diferentes aspectos que afectan la seguridad vial. Finalmente, se presenta el análisis del riesgo según criterios definidos para la evaluación de amenazas, peligrosidad y grado de repercusión, así como la matriz multicriterios que permitió la valoración final de riesgos, la cual se representa en mapas de riesgos y fichas que describen los principales hallazgos encontrados para cada punto de estudio.spa
dc.description.abstractRoad insecurity is a public health problem that leaves worldwide losses estimated at 1.25 million fatalities and is the leading cause of death in people between 15 and 29 years of age (Dirección Nacional de Planeación, 2018); Meanwhile, in Colombia transport accidents leave more than 7,000 people without life a year and is the second cause of violent death in the country (Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas. 2018). Similarly, Bogotá presents one of the highest rates of injuries in traffic accidents according to statistics for the year 2016. This document presents the resulting diagnosis of the "Road Safety Audit in the section in operation phase of Primero de Mayo Avenue between Street 35b SUR and 43rd Street South, whose analysis will be carried out between the 41 BIS SOUTH STREETS and 43rd Street South (K1 + 038 - K2 + 100) in Bogotá DC ", by SG VIAL INGENIEROS AUDITORES DE SEGURIDAD VIAL, in order to give the necessary recommendations to reduce the accident rate in this section. Initially, the description and general aspects of the study corridor are presented in terms of location, land use, stratification, processing and sectorization, geometric characteristics, infrastructure and operation; Likewise, an analysis is made of the conditions for the critical and risk points selected according to the accident statistics of the Secretaria Distrital de Movilidad, taking into account the different aspects that affect road safety. Finally, the risk analysis is presented according to defined criteria for the evaluation of threats, dangerousness and degree of impact, as well as the multicriteria matrix that allowed the final risk assessment, which is represented in risk maps and cards that describe the main risks Findings found for each study point.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSeguridad vialspa
dc.subjectInfraestructuraspa
dc.subjectAuditoríaspa
dc.subjectPeatonesspa
dc.subjectMovilidad reducidaspa
dc.subjectAccidentalidadspa
dc.titleAuditoría de seguridad vial de la avenida primero de mayo entre la calle 40f sur y la avenida villavicencio en la Ciudad De Bogotáspa
dc.subject.lembEspecialización en diseño de vías urbanas, tránsito y transporte - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembSeguridad vial - Bogotá (Colombia)spa
dc.subject.lembAccidentes de tránsito - Bogotá (Colombia)spa
dc.subject.lembCarreteras - Bogotá (Colombia)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishPublic safety audit of the first may avenue between the street 40f south and avenue villavicencio in the city of Bogotáspa
dc.subject.keywordRoad safetyspa
dc.subject.keywordInfrastructurespa
dc.subject.keywordAuditspa
dc.subject.keywordPedestriansspa
dc.subject.keywordReduced mobilityspa
dc.subject.keywordAccidentalnessspa
dc.type.degreeProducción académicaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional