Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Ortiz, Doris Lisedspa
dc.creatorGarcia Mendivelso, Viviana Andreaspa
dc.date.accessioned2018-09-06T16:44:29Z
dc.date.available2018-09-06T16:44:29Z
dc.date.created2016-08-01spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/13665
dc.descriptionEn este artículo se presentan las reflexiones pedagógicas después de dos años de práctica docente en la Escuela Rural La Argentina, con estudiantes del ciclo 3. Con el ejercicio de indagación-reflexión se pretendió rastrear el papel del trabajo infantil rural en los procesos de enseñanza/aprendizaje en la escuela rural. La hipótesis del trabajo se centró en la pregunta: ¿Cómo dignificar/resignificar la mirada del trabajo infantil rural a través de una propuesta pedagógica interdisciplinar para potenciar el aprendizaje en los niños y niñas de la Escuela Rural La Argentina? Posteriormente se realizó una revisión bibliográfica que aborda el trabajo infantil como una actividad positiva en el desarrollo de la infancia. Así, se sustentó lo encontrado en la práctica pedagógica: los menores desarrollan ciertas actividades en el área rural en las que construyen diversos saberes; estos fueron retomados para implementar una propuesta pedagógica alternativa que rescatara dichos saberes para ponerlos en diálogo con la escuela.spa
dc.description.abstractThis article presents pedagogical reflections after two years of teaching practice in the rural school La Argentina, with students in middle school. It was intended, with the exercise of inquiry-reflection, to trace the role of rural child labor in the processes of teaching/learning in rural school. The hypothesis of the study focused on the question: how to dignify/give a new meaning the sight of rural child labor through an interdisciplinary pedagogical proposal to enhance learning in children of the rural school La Argentina? Subsequently, a literature review was held that addresses child labor as a positive activity in the development of children. This way, the results found in the pedagogical practice were sustained: children develop certain activities in rural areas in which they build diverse knowledge; these were resumed to implement an alternative pedagogical proposal that rescue such knowledge to bring them into dialogue with the school.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo infantilspa
dc.subjectEscuela ruralspa
dc.subjectDiálogo de saberesspa
dc.subjectEnseñanza/aprendizajespa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.titleEl Trabajo Infantil Rural: Un Puente Para La Construcción De Saberes En La Escuela Ruralspa
dc.subject.lembLicenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembTrabajo infantilspa
dc.subject.lembEducación ruralspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.title.titleenglishRural Chil Labor: A Bridge For The Construction Of Knowledge In Rural Schoolspa
dc.subject.keywordChild laborspa
dc.subject.keywordRural schoolspa
dc.subject.keywordKnowledge dialoguespa
dc.subject.keywordTeaching/learningspa
dc.subject.keywordTeaching practicespa
dc.rights.accesoRestringido (Solo Referencia)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional