Show simple item record

dc.creatorQuitián Bernal, Sandra Patricia (Compiladora)spa
dc.creatorMejía Jiménez, Marco Raúlspa
dc.creatorVasilachis de Gialdino, Irenespa
dc.creatorGarcía Dussán, Éder Alexanderspa
dc.creatorChacón Méndez, Adriana Matildespa
dc.creatorGonzález Ruíz, Luz Daryspa
dc.creatorParra Moya, Rosa Elenaspa
dc.creatorLamprea Nosa, Jimmy Adolfospa
dc.creatorLeal Leal, Edward Camilospa
dc.creatorMarín, Yenny Carolinaspa
dc.creatorQuiroga Carrillo, Claudia Patriciaspa
dc.creatorPeña Rodriguez, Carolinaspa
dc.creatorPeña Galeano, Olga Yamiraspa
dc.creatorQuintero Saavedra, Aura Catalinaspa
dc.creatorRodríguez Forero, Martha Luciaspa
dc.creatorRomero García, Yolandaspa
dc.creatorWalteros León, Elvia Azucenaspa
dc.creatorBarrera Cuervo, Martha Janethspa
dc.creatorReyes García, Sandra Milenaspa
dc.creatorChaguendo Soler, Jenny Maritzaspa
dc.creatorRubio Quijano, Julianaspa
dc.creatorCubillos Carreño, Luz Fannyspa
dc.creatorMonroy Abril, Nancy Stellaspa
dc.creatorTorres Herrera, Deicy Yasmínspa
dc.creatorGarzón Bohórquez, Patriciaspa
dc.creatorChitiva Méndez, Magdalenaspa
dc.creatorDiaz Cortés, Eliana Milenaspa
dc.creatorSegura Acosta, Claudia Patriciaspa
dc.creatorRivas Arenas, María Elenaspa
dc.creatorSantos Dimaté, Martha Vivianaspa
dc.creatorZapata García, Martha Ceciliaspa
dc.creatorAlba Sanchez, Leonorspa
dc.creatorRubiano Arias, Janer Davidspa
dc.creatorBotero Herrera, Angie Stephanyspa
dc.date.accessioned2018-07-23T15:49:34Z
dc.date.available2018-07-23T15:49:34Z
dc.date.created2016spa
dc.identifier.isbn978-958-8972-19-0spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/13315
dc.descriptionLa investigación como campo de actuación profesional requiere que las dimensiones del ser y del hacer del profesor se expliciten mediante actitudes y aptitudes desde las cuales se incida en procesos de innovación y transformación educativa y cultural, coherentes con el contexto histórico-social del momento. "Perspectivas de la Investigación en Pedagogía de la Lengua Materna y la Literatura" presenta el trabajo de discusión académica desarrollado en el VIII Coloquio en Pedagogía de la Lengua Materna, a propósito de los estatutos metódicos, teóricos y pedagógicos involucrados en el devenir de las investigaciones sobre la enseñanza -aprendizaje de la lengua materna y de la literatura, como también sobre el proceso de formación del docente - investigador en este campo.spa
dc.description.abstractResearch as a field of professional action requires that the dimensions of the being and of the teacher be made explicit through attitudes and skills from which the processes of innovation and educational and cultural transformation are based, coherent with the historical-social context of the moment. "Perspectives of Research in Pedagogy of the Mother Tongue and Literature" presents the academic discussion work developed in the VIII Colloquium in Pedagogy of the Mother Tongue, with regard to the methodical, theoretical and pedagogical statutes involved in the evolution of research on teaching - learning the mother tongue and literature, as well as the process of teacher training - researcher in this field.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.publisherMaestría en Pedagogía de la Lengua Materna-Universidad Distrital Francisco José de Caldasspa
dc.relation.isversionof1 ediciónspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectPedagogía de la Lengua Maternaspa
dc.subjectDocente investigadorspa
dc.subjectDiseños de investigaciónspa
dc.subjectLiteraturaspa
dc.titlePerspectivas de la Investigación en Pedagogía de la Lengua Materna y la Literaturaspa
dc.title.alternativeMemorias VIII Coloquio Perspectivas Metodológicas y Pedagógicas de la Investigación en Lengua Maternaspa
dc.subject.lembPEDAGOGÍA - INVESTIGACIONESspa
dc.subject.lembLENGUAJE Y LENGUAS - ENSEÑANZAspa
dc.subject.lembMÉTODOS DE ENSEÑANZAspa
dc.subject.lembFORMACIÓN PROFESIONAL DE MAESTROSspa
dc.subject.lembPROFESORES DE ESPAÑOL - INVESTIGACIONESspa
dc.rights.accessrightsOpenAccessspa
dc.subject.keywordPedagogy of the Mother Tonguespa
dc.subject.keywordTeaching researcherspa
dc.subject.keywordResearch designsspa
dc.subject.keywordLiteraturespa
dc.identifier.editorialEditorial Universidad Distrital Francisco José de Caldasspa
dc.source.bibliographicCitationBurgos Cantor, Roberto. (2007) La Ceiba de la Memoria. Bogotá: Editorial Seix Barral.spa
dc.source.bibliographicCitationCarpentier, Alejo. (1969) Literatura y conciencia politica en America Latina. Madrid: Ed. Alberto Corazón.spa
dc.source.bibliographicCitationGarcía Márquez, Gabriel. (2007) Cien años de soledad. Bogotá: Editorial Alfaguara.spa
dc.source.bibliographicCitationRosero, Evelio. (2007) Los ejércitos. Barcelona: Tusquets Editores, S.A.spa
dc.source.bibliographicCitationVargas, Llosa (2002) Mario. La verdad de las mentiras. Madrid: Santillana Ediciones Generales, S.L.spa
dc.source.bibliographicCitationRestrepo, L. (2004). Delirio. Bogotá: Alfaguara.spa
dc.source.bibliographicCitationRestrepo, L. (2009). Demasiado héroes. Bogotá: Alfaguara.spa
dc.source.bibliographicCitationGloberson y Salomón. (1985). The journal of Tourism Studies. Volúmenes 7-8. p 17spa
dc.source.bibliographicCitationJorba, Gómez, Prat, Et. Al. (2000). Hablar y Escribir para aprender. El uso de la lengua en situaciones de enseñanza-aprendizaje desde las áreas curriculares. Madrid: Síntesis / ICE de la UABspa
dc.source.bibliographicCitationKember, D. (2002). Long Term Outcomes of Educational Action Research Projects.spa
dc.source.bibliographicCitationEducational Action Research, p. 84.spa
dc.source.bibliographicCitationLerner, D. (2001). El quehacer en el aula como objeto de análisis. Textos Didáctica de la Lengua y la Literatura, p. 27.spa
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Educación Nacional. (1998). Lineamientos curriculares Lengua Castellana, p. 112spa
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Educación Nacional. (2006). Estándares básicos de competencias en lenguaje.spa
dc.source.bibliographicCitationTolchinsky, L & Simó, R. (2001). Escribir y leer a través del curriculum. Barcelona: Universidad de Barcelona, p. 171.spa
dc.description.cityBogotá-Colombiaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia