Browsing Maestría en Lingüística by Title
Now showing items 1-20 of 114
-
A blended teacher workshop: teachers’ didactic beliefs reshaped while learning together
Esta tesis exploró las creencias de los profesores con respecto a la didáctica de la enseñanza del inglés como lengua extranjera, basándose en sus experiencias y conocimientos en un entorno de aprendizaje híbrido. El estudio ... -
Agenciamiento de los estudiantes de inglés como lengua extranjera en la exploración del paisaje sociocultural de una universidad pública
A través de una perspectiva sociocultural, este estudio de Investigación-Acción participativa (IAP) involucra estudiantes de inglés como lengua extranjera en el desarrollo de indagación social a través de interacciones con ... -
Awakening critical stances: students engaging in inquiry practices and reflecting on their social realities
This qualitative study, which is based on a descriptive and interpretive approach, presents tenth graders’ reflections about their social reality. Through a cycle of inquiry practices, the students analysed and understood ... -
Beyond language policies: students’ positioning in the efl learning experiences
El propósito de este estudio cualitativo descriptivo e interpretativo fue describir cómo los estudiantes se posicionan como aprendices de EFL e interpretar cómo posicionan a los demás a lo largo de sus procesos de aprendizaje. ... -
Co-constructing home and school connections based on efl rural-urban students’ literacy practices and their community assets
Este estudio exploratorio y descriptivo de investigación cualitativa tiene como objetivo describir la conexión que se co-construye entre la casa y el colegio como parte del proceso de valorar las practicas de literacidad ... -
Collaborative inquiry as a way to promote elementary students´ reflections in the EFL classroom
This qualitative action research study approaches an inquiry based learning process in which fifth graders work collaboratively by examining a local topic (school snack) from their school context, from many different ... -
Colombian indigenous university students’ experiences learning english
Este proyecto de investigación cualitativa tiene como objetivo considerar la pregunta de investigación: ¿Cómo experimentan los estudiantes universitarios indígenas los requisitos académicos para aprender inglés durante el ... -
Comprendiendo el sentido de comunidad en los estudiantes de inglés como lengua extranjera en ambientes virtuales
Esta tesis reporta un estudio cualitativo netnográfico que pretendió comprender el sentido de comunidad de los estudiantes. El estudio involucró a un grupo heterogéneo de estudiantes de un centro de lenguas que reconstruyó ... -
Comprendiendo las subjetividades de niños de preescolares en EFL a través de las prácticas de alfabetización basadas en el arte.
Este estudio interpretativo cualitativo explora las percepciones de sí mismos de niños de preescolar dentro del marco de la Enseñanza de inglés como lengua extranjera (EFL siglas en inglés) mediante el uso del trabajo ... -
La comunidad sorda colombiana y el discurso de la lengua como derecho humano: problematizando una dicotomía de inclusión-exclusión
Con la expectativa de incrementar conciencia social sobre la invisibilidad y el desdeño generalizado por las diversas comunidades lingüísticas en Colombia, esta investigación exploró el discurso oficial del lenguaje como ... -
Configuration of subjectivities of english language teachers as NNESTS in the frame of colombian language policies: a narrative study
En este trabajo se describe el proceso realizado para informar sobre la configuración de las subjetividades profesionales de cuatro profesores colombianos de lengua inglesa como profesores no nativos y su relación con las ... -
El conocimiento tecnomediado por los estudiantes como oportunidades de aprendizaje del inglés
En el campo de la educación, la tecnología se ha reducido al uso de hardware para cumplir ciertas tareas instrumentales. Sin embargo, los niños de hoy usan la tecnología de formas complejas dentro y fuera de las aulas. ... -
La construcción de la identidad social de estudiantes de inglés como lengua a través de actividades de literacidad en un ambiente de aprendizaje virtual.
Este estudio cualitativo, descriptivo e interpretativo se llevó a cabo en un colegio público de Bogotá. Éste explora la forma en que los estudiantes de inglés como lengua extranjera de noveno grado construyen su identidad ... -
Constructing social interaction by enhancing the communicative competence through authentic tasks at IED La Belleza - Los LIbertadores
Esta investigación se llevó a cabo con 22 estudiantes de inglés como lengua extranjera de grado noveno en el IED La Belleza - Los Libertadores. A los estudiantes se les ha dicho que por medio del aprendizaje del idioma ... -
Constructions of masculinities and femininities in EFL students’ written texts from a critical literacy perspective
Este análisis del discurso del salón de clase pretendió identificar cómo lo masculino y lo femenino se construía y revelaba en los procesos críticos de lectoescritura de estudiantes de grado noveno de inglés como lengua ... -
Content area teachers´ knowledge co-construction about bilingual education: An opportunity for professional development
This interpretative and descriptive study describes the insights of eight content area teachers about bilingual education while participating in a Teachers’ Study Group designed as an informal space for teachers’ professional ...