Recent Submissions

  • Problematizando la comunidad: voces de estudiantes de secundaria 

    Gutiérrez Vargas, Diana Marcela
    Este estudio de investigación-acción participativa explora la lectura y la escritura usando como principal recurso la comunidad en un grupo de treinta estudiantes en un colegio público de Bogotá, Colombia. Aunque el colegio ...
    Este estudio de investigación-acción participativa explora la lectura y la escritura usando como principal recurso la comunidad en un grupo de treinta estudiantes en un colegio público de Bogotá, Colombia. Aunque el colegio ...
  • El discurso del inglés estándar: ¿Un ejercicio de poder disciplinario en becas internacionales? 

    Forero-Mondragón, Alber Josué
    Este estudio busca arrojar luz sobre cómo el discurso del inglés estándar ejerce poder disciplinario en el otorgamiento de becas internacionales, específicamente aquellas ofertadas por la alianza AIESEC-ICETEX. Este objetivo ...
    Este estudio busca arrojar luz sobre cómo el discurso del inglés estándar ejerce poder disciplinario en el otorgamiento de becas internacionales, específicamente aquellas ofertadas por la alianza AIESEC-ICETEX. Este objetivo ...
  • Towards the understanding of the (Re)construction of language teacher identity : a narrative embedded study 

    Carrera Parra, Leidy Paola
    Esta investigación cualitativa describe e interpreta la forma en que los docentes de lengua (re)construyen sus identidades cuando se les pide que den sentido a sus experiencias académicas y de enseñanza a través de narrativas. ...
    Esta investigación cualitativa describe e interpreta la forma en que los docentes de lengua (re)construyen sus identidades cuando se les pide que den sentido a sus experiencias académicas y de enseñanza a través de narrativas. ...
  • Awakening critical stances: students engaging in inquiry practices and reflecting on their social realities 

    Cao Morales, Fabián Fresney
    This qualitative study, which is based on a descriptive and interpretive approach, presents tenth graders’ reflections about their social reality. Through a cycle of inquiry practices, the students analysed and understood ...
    This qualitative study, which is based on a descriptive and interpretive approach, presents tenth graders’ reflections about their social reality. Through a cycle of inquiry practices, the students analysed and understood ...
  • Exploring EFL teachers' activity and identity construction through the path of private institutional policies 

    Rendón Alfonso, Jesica Paola
    Teachers’ identity-in-activity is an area that has not been explored in depth in the EFL domain. The objectives of this research study were to explore and understand how a group of English language teachers working at a ...
    Teachers’ identity-in-activity is an area that has not been explored in depth in the EFL domain. The objectives of this research study were to explore and understand how a group of English language teachers working at a ...
  • The Emergence of Third Space and Gendered Subjectivities in the EFL Class 

    Delgado Ochoa, Jonathan Alexander
    Este estudio explora el Tercer Espacio y su relación con genero por medio de la socialización de un análisis del discurso feminista post-estructuralista (Baxter, 2003) que trata de generar ideas sobre como el Tercer Espacio ...
    Este estudio explora el Tercer Espacio y su relación con genero por medio de la socialización de un análisis del discurso feminista post-estructuralista (Baxter, 2003) que trata de generar ideas sobre como el Tercer Espacio ...
  • EFL Eight-Graders' Negotiatio Capacities in a Peaceful Classroom Environment 

    Rubiano Arana, Paola Andrea
    This thesis reports on a qualitative-research project in a private school in Bogotá that accompanied the production of narratives by teenagers in eighth grade where they report on intra and interpersonal conflicts they ...
    This thesis reports on a qualitative-research project in a private school in Bogotá that accompanied the production of narratives by teenagers in eighth grade where they report on intra and interpersonal conflicts they ...
  • Practices: students’ positionings as english language learners 

    Bernal Gonzalez, Christian Camilo
    Este estudio cualitativo descriptivo e interpretativo se desarrolló para caracterizar y comprender el significado que los estudiantes asignaron a las experiencias que vivieron como estudiantes en un contexto de Inglés como ...
    Este estudio cualitativo descriptivo e interpretativo se desarrolló para caracterizar y comprender el significado que los estudiantes asignaron a las experiencias que vivieron como estudiantes en un contexto de Inglés como ...
  • Promoviendo el uso de literacidades locales en docentes universitarios de inglés: recursos para conectar currículo y enseñanza 

    Nieto Gómez, Yuly Andrea
    Este estudio cualitativo interpretativo describe los vínculos que cuatro docentes universitarios de EFL establecen con recursos locales para conectar el currículo y la enseñanza de la lengua. Por lo tanto, a través de ...
    Este estudio cualitativo interpretativo describe los vínculos que cuatro docentes universitarios de EFL establecen con recursos locales para conectar el currículo y la enseñanza de la lengua. Por lo tanto, a través de ...
  • Desarrollo de literacidades matemática y de inglés como segunda lengua a través de la colaboración, interacción y representaciones de conocimiento 

    Rodríguez González, Paola Andrea
    El proyecto de investigación describe como las literacidades de matemáticas y de segunda lengua son desarrolladas por un grupo de estudiantes de un colegio privado bilingüe cuando trabajan con un método específico para el ...
    El proyecto de investigación describe como las literacidades de matemáticas y de segunda lengua son desarrolladas por un grupo de estudiantes de un colegio privado bilingüe cuando trabajan con un método específico para el ...
  • Content area teachers´ knowledge co-construction about bilingual education: An opportunity for professional development 

    Méndez Flórez, Paola Andrea
    This interpretative and descriptive study describes the insights of eight content area teachers about bilingual education while participating in a Teachers’ Study Group designed as an informal space for teachers’ professional ...
    This interpretative and descriptive study describes the insights of eight content area teachers about bilingual education while participating in a Teachers’ Study Group designed as an informal space for teachers’ professional ...
  • The native speaker fallacy in english teachers recruitment practices 

    Martínez Cristancho, Yeison Freddy
    Éste estudio se enfoca en las percepciones criticas de profesores de inglés acerca de la falacia del hablante nativo y sus efectos en la contratación para docentes de lengua en Bogotá. El propósito fue entender desde una ...
    Éste estudio se enfoca en las percepciones criticas de profesores de inglés acerca de la falacia del hablante nativo y sus efectos en la contratación para docentes de lengua en Bogotá. El propósito fue entender desde una ...
  • EFL teachers’ positioning about functional diversity: a narrative study 

    Villarreal Buitrago, Laura Camila
    Este estudio explora el razonamiento y posicionamiento de los maestros que enfrentan estudiantes funcionalmente diversos (FD) en sus aulas regulares de inglés. La teoría del posicionamiento es clave para entender los ...
    Este estudio explora el razonamiento y posicionamiento de los maestros que enfrentan estudiantes funcionalmente diversos (FD) en sus aulas regulares de inglés. La teoría del posicionamiento es clave para entender los ...
  • EFL students authoring texts on critical social issues through literature, films and theater 

    Debal Santafé, Erika
    Este documento analiza los beneficios del uso del cine, la literatura y el teatro para promover en los estudiantes la escritura de textos sobre temas sociales críticos a través del aprendizaje basado en la investigación ...
    Este documento analiza los beneficios del uso del cine, la literatura y el teatro para promover en los estudiantes la escritura de textos sobre temas sociales críticos a través del aprendizaje basado en la investigación ...
  • University EFL students’ experiences when facing blended learning environments 

    Munar Quiroga, Rene Alejandro
    Esta investigación cualitativa se clasifica como descriptiva e interpretativa cuyo objetivo consiste en entender las historias de vida académicas de los estudiantes de Inglés desde la transición que experimentan en los ...
    Esta investigación cualitativa se clasifica como descriptiva e interpretativa cuyo objetivo consiste en entender las historias de vida académicas de los estudiantes de Inglés desde la transición que experimentan en los ...
  • A blended teacher workshop: teachers’ didactic beliefs reshaped while learning together 

    Pérez Romero, Gina Marcela
    Esta tesis exploró las creencias de los profesores con respecto a la didáctica de la enseñanza del inglés como lengua extranjera, basándose en sus experiencias y conocimientos en un entorno de aprendizaje híbrido. El estudio ...
    Esta tesis exploró las creencias de los profesores con respecto a la didáctica de la enseñanza del inglés como lengua extranjera, basándose en sus experiencias y conocimientos en un entorno de aprendizaje híbrido. El estudio ...
  • EFL eleventh graders’ decision-making via critical literacy practices: a study of their social agency 

    Cárdenas Cruz, Marcela Liliana
    Esta tesis reporta un estudio de investigación cualitativo en un colegio privado de Bogotá que acompañó el desarrollo de proyectos a menor escala por parte de adolescentes. Desde la perspectiva de la pedagogía crítica, se ...
    Esta tesis reporta un estudio de investigación cualitativo en un colegio privado de Bogotá que acompañó el desarrollo de proyectos a menor escala por parte de adolescentes. Desde la perspectiva de la pedagogía crítica, se ...
  • Explorando las literacidades locales con estudiantes de inglés como lengua extranjera a través de interacciones en un blog 

    Castañeda De La Hoz, Giselle Diane
    Este estudio de investigación acción tiene como objetivo comprender el desarrollo de las literacidades de los estudiantes de EFL mediante el proceso de indagación de sus recursos culturales locales. Tomó en cuenta la ...
    Este estudio de investigación acción tiene como objetivo comprender el desarrollo de las literacidades de los estudiantes de EFL mediante el proceso de indagación de sus recursos culturales locales. Tomó en cuenta la ...
  • Critical literacy development in an EFL classroom 

    Gil Cipagauta, Liliana María
    Esta investigación cualitativa interpreta las declaraciones de un grupo de estudiantes sobre lo que para ellas representan problemas sociales. La literacidad tradicional y crítica son los constructos teóricos que sustentan ...
    Esta investigación cualitativa interpreta las declaraciones de un grupo de estudiantes sobre lo que para ellas representan problemas sociales. La literacidad tradicional y crítica son los constructos teóricos que sustentan ...
  • Understanding interculturalism in an immersion room of a public school: students' and international volunteers' insights 

    Cuellar Melo, Randy Howard
    Las nuevas condiciones de globalización permiten la interacción entre diversas culturas e incluyen las que se encuentran en el contexto educativo. El proyecto "Linguaventuras" que ha sido implementado en un espacio ...
    Las nuevas condiciones de globalización permiten la interacción entre diversas culturas e incluyen las que se encuentran en el contexto educativo. El proyecto "Linguaventuras" que ha sido implementado en un espacio ...

View more