Show simple item record

dc.contributor.advisorBeltrán Jiménez, Harold
dc.creatorPachón Páramo, Tatiana Gisselle
dc.creatorMonroy Bernal, Lina Marcela
dc.date.accessioned2018-06-12T17:24:40Z
dc.date.available2018-06-12T17:24:40Z
dc.date.created2016-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/12967
dc.descriptionDesde el origen de la educación, su prioridad ha girado en torno a lo estrictamente académico o productivo, dejando de lado las habilidades personales y sociales como si no fueran un factor influyente en la formación del niño, y hoy en diversos campos, entre ellos el económico y educativo, se han creado nuevas políticas y se han realizado apuestas a favor de una calidad educativa que contemple el desarrollo integral del niño a partir de sus intereses y necesidades, a fin de disminuir el impacto violento en la infancia y de esta forma contribuir a la sociedad y al el desarrollo del país. Siendo este el caso, este documento da cuenta de la experiencia de trabajo teórico-práctico que destaca la necesidad de los niños de jardín de infantes tres, del Hogar Infantil Hunza, de abordar el tema de la expresión de las emociones para proporcionar a los niños un rango de posibilidades que les permiten no solo fortalecer su capacidad intelectual sino también emocional y desarrollarse en un entorno que dinamiza e integra los valores humanos; dejando como producto una propuesta pedagógica que permita abordar el tema en la primera infancia.spa
dc.description.abstractSince the origin of education, its priority has revolved around the strictly academic or productive, leaving aside personal and social skills as if they were not an influential factor in the formation of child, then today in various fields, among them the economic and educational, new politics have been created and bets have been made in favor of an educational quality that contemplates the integral development of the child starting from their interests and needs, in order to diminish the violent impact on the childhood and in this way contribute to the society and the country development. This being the case, this document gives an account of the theoretical-practical work experience that highlights the need of the children of kindergarden three, of the Hunza Children's Home, of address the issue of expression of emotions to provide children with a range of possibilities that allow them not only to strengthen their intellectual but also emotional capacity and develop within an environment that dynamizes and integrates human values; leaving as a product a pedagogical proposal that allows to address the issue in early childhood.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.subjectEmocionesspa
dc.subjectPrimera Infanciaspa
dc.subjectExpresión de emocionesspa
dc.subjectProducción Estéticaspa
dc.subjectRelaciones Interpersonalesspa
dc.subjectInteligencia Emocionalspa
dc.titleExpresión de las emociones en primera infanciaspa
dc.subject.lembLicenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembJuegos educativosspa
dc.subject.lembInteligencia emocionalspa
dc.subject.lembArte en la educaciónspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishExpression of emotions in early childhoodspa
dc.subject.keywordEmotionsspa
dc.subject.keywordEarly Childhoodspa
dc.subject.keywordExpression of Emotionsspa
dc.subject.keywordAesthetic Productionspa
dc.subject.keywordRelationshipsspa
dc.subject.keywordEmotional Intelligencespa
dc.type.degreeMonografíaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record