Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Martínez, Álvarospa
dc.creatorAristizábal Fúquene, Carmen Andreaspa
dc.date.accessioned2018-06-05T19:44:20Z
dc.date.available2018-06-05T19:44:20Z
dc.date.created2018-05-18spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/12933
dc.descriptionEsta tesis constituye un aporte conceptual y metodológico a la Identidad Profesional Docente (IPD) través de la exploración y desarrollo de cada uno de los ámbitos del conocimiento profesional del profesor (el personal, el de conocimientos, el práctico y el contexto) en una Comunidad de Desarrollo Profesional (CODEP). Esta comunidad estuvo conformada por profesores en formación inicial del proyecto curricular de Licenciatura en Química de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá (Colombia), quienes cursaban su práctica profesional docente.spa
dc.description.abstractThis thesis constitutes a conceptual and methodological contribution to the Teaching Professional Identity (IPD) through the exploration and development of each of the fields of knowledge professional of the teacher (the personnel, the knowledge, the practical and the context) in a Professional Development Community (CODEP). This community was made up of teachers in initial formation of the curricular project of Degree in Chemistry of the Francisco José de Caldas District University of Bogotá (Colombia), who attended their teaching professional practice.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIdentidad profesional docentespa
dc.subjectDesarrollo profesionalspa
dc.subjectDidáctica de las cienciasspa
dc.subjectFormación inicial de profesoresspa
dc.titleFortalecimiento de la identidad profesional docente mediante la interacción en una comunidad de desarrollo profesional a través del uso de la historia de la cienciaspa
dc.subject.lembDoctorado Interinstitucional en Educación con Énfasis en Educación en Ciencias - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembFormación profesional de maestrosspa
dc.subject.lembProfesores - Investigacionesspa
dc.subject.lembIdentidad (Psicología)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishStrengthening of professional teaching identity through interaction in a development community professional through the use of the history of sciencespa
dc.subject.keywordTeacher professional identityspa
dc.subject.keywordProfessional developmentspa
dc.subject.keywordScience teachingspa
dc.subject.keywordInitial teacher trainingspa
dc.type.degreeInvestigación-Innovaciónspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional