Browsing Maestría en Comunicación - Educación by Author "Amador Báquiro, Juan Carlos"
Now showing items 1-11 of 11
-
La experiencia transmedia, la interactividad y los aprendizajes en clase de matemáticas
Charria Castaño, LilianaLos estudiantes construyeron una narrativa transmedia, en matemáticas, teniendo como base el texto “El hombre que calculaba”. Se identificaron las formas de interactividad llevadas a cabo y su relación con los procesos de ... -
Formación y ejercicio de la ciudadanía en la escuela a través de la mediación pedagógica. Periodismo estudiantil
Peña Sopo, BritherLa presente investigación dentro del campo de comunicación – educación en la escuela presenta resultados y discusiones del uso de la mediación pedagógica “Periodismo Estudiantil” en las clases de ciencias sociales del ... -
"Geografías de la esperanza" acción colectiva juvenil y educomunicación en el suroriente de Bogotá
Romero Galindo, Sally TatianaEsta investigación se ubica en los espacios socio comunitarios del campo comunicación-educación. El objetivo planteado fue comprender las formas de acción colectiva juvenil que se despliegan a través de la educomunicación ... -
“Grindr: más allá de la putería. Experiencias de homosocialización en varones homosexuales, a partir de entornos online/offline, encaminadas a la apropiación del territorio (Chapinero), y mediadas por Grindr como elemento comunicativo aportante a la Cultura Urbana”.
Pinilla Chaparro, Diego ArmandoGrindr: más allá de la putería, es una recopilación de experiencias, en la que se refleja el poder que tienen en la actualidad las aplicaciones móviles, dándole la posibilidad a Chapinero de verse visibilizada y apropiada ... -
Maguaré: portal para la primera infancia. Análisis de usos, apropiaciones, interactividad y contenidos
Acosta Zambrano, Martha Patricia; Forero Pinzón, Erika; Samacá Contreras, Sandra Milena; Valencia, Javier RicardoLa presente investigación tuvo como fin realizar un análisis del portal interactivo para primera infancia Maguaré, el cual ofrece contenidos que permiten acercarse a la cultura colombiana. Se tomaron dos perspectivas de ... -
Primera infancia, contenidos digitales, comunicación interactiva y participación en los portales Maguaré y MaguaRED
Acosta Zambrano, Sandra Líly; Arteaga Castro, Esperanza; Ayala Gómez, Dolly Rocío; Gamboa Gamba, Diana Carolina; Guerrero Bonilla, Mary Luz; Herrera Pulido, Lucely; Pastrana Rodríguez, José Roberto; Pereira Alfonso, Norma Constanza; Figueroa Salamanza, Carlos Sebastián; Velázquez Jiménez, FreddyEl presente macroproyecto surge en el marco de un convenio interinstitucional entre el Ministerio de Cultura y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Uno de sus grandes propósitos es aportar a la discusión que ... -
El programa "Hermes" y los Métodos Alternos de Solución de Conflictos (MASC), una estrategia de intervención en las prácticas de convivencia escolar
Sánchez Sánchez, Víctor HugoLa violencia es uno de los recursos empleados por los estudiantes de manera recurrente para la solución de los conflictos escolares, sin embargo, la violencia no encuentra su origen en la escuela, sino que es réplica del ... -
Resignificación del pasado/presente en la Institución Educativa Rural Departamental Agua Bonita: rememoración de hechos asociados a la violencia armada en el municipio de Silvania
Coronado Vargas, Ana María; Hernández Rozo, YolianaEste documento explora las implicaciones de la articulación entre la memoria y la escuela con el propósito de contribuir a la resignificación de hechos asociados a la violencia armada en espacios educativos rurales. Se ... -
Sistematización de la experiencia comunicación y medios del Colegio Distrital Álvaro Gómez Hurtado desde una perspectiva crítica e interpretativa de las mediaciones pedagógicas
Forero Clavijo, YuranniEsta investigación se ocupa de presentar los hallazgos y conclusiones que surgen de la implementación de la experiencia comunicación y medios desarrollada en el marco del proyecto de educación media fortalecida (reconocida ... -
Vida cotidiana de los niños y las niñas de la calle del Bronx en Bogotá
Alba Díaz, Sindi YisethEl trabajo de investigación para optar el título de Magister en Comunicación Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se presenta con el objetivo principal de comprender la vida cotidiana y su relación ... -
Videojuego y pensamiento narrativo . una experiencia pedagógica en el Colegio Tenerife Granada Sur
Trujillo González, Yuli EdithEste estudio propone una estrategia metodológica basada en el videojuego para potenciar el pensamiento narrativo de niños y niñas del curso 201 del Colegiol Tenerife Granadas sur de Bogotá. La propuesta tiene como ...