Examinando por Autor "Real, Guillermo"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem "Diseño de un sistema de administración para servicios de ""urgencias"" en EPS del sector público"(Universidad Distrital Francisco José de Caldas) Torres Rodríguez, Andrés Felipe; Real, GuillermoEl presente trabajo de grado se basa en la necesidad de un servicio de urgencias por incrementar la satisfacción de sus usuarios, El tema es el diseño de un sistema de administración para los servicios de urgencias de las EPS del distrito. El objetivo principal del trabajo de grado es diseñar un sistema que le permita a los servicios de urgencias definir la población que pertenece a su nivel de complejidad para identificar las necesidades de la misma y procurar la satisfacción de los usuarios como termino final después de la atención inicial de urgencias.Ítem Diseño de un sistema de gestión de calidad total para el área de PQR de la Empresa ClaroChitiva Bernal, Yobany Enrique; Real, GuillermoThe inappropriate responses to the PQR (Petitions, Complaints, Claims and Resources) has led to the dissatisfaction of Claro users, who in turn, given their disagreement, go to the Superintendency of Industry and Commerce in order to make the respective complaint. This in turn implies that the superintendency imposes multimillion-dollar fines to clear. Therefore, given these inadequate responses, a bad image is created for the organization and profitability is affected by the fines, therefore, it is vitally important to create a mechanism that allows improving the issuance of responses to the PQRs through a total quality management system (SGCT), through which each sub-process of PQR management can be controlled and measured, providing continuous improvement. Additionally, it is essential that the objectives of each collaborator are aligned with the total quality management system, but based on their role and defined functions.