Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11349/994
Título : Características de la producción del texto de las monografías de investigación que presentan los estudiantes de lea como uno de los requisitos de grado
Autor: Rodríguez, Marta Liliana
Director de Tesis: Castro, Sol Mercedes
Materias: TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS METODOLOGÍA
REDACCIÓN DE ESCRITOS TÉCNICOS
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN SOCIAL INTERDISCIPLINARIA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Fecha: 2013
Editorial : Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Abstract : La misión del proyecto curricular de Licenciatura en educación artística, es la formación de docentes creadores, innovadores, investigadores en educación artística. Durante este proceso de formación los estudiantes se enfrentan reiteradamente a grandes interrogantes especialmente a la hora de elaborar sus proyectos de grado para concluir en las monografías. Esta tesis no pretende profundizar en ningún autor particular a costa de la elección de un asunto puntual de su pensamiento, ni adelantarse en la problemática de un tema concreto. Sino que se escribe en la investigación que se lleva a cabo con el fin de analizar las características de la producción de texto de seis monografías de grado de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística. A partir de este análisis y de la consideración teórico práctica acerca de la formación en investigación de este programa de formación docente, hacer recomendaciones para que la actividad formativa adquiera mejores resultados. Existe la necesidad de utilizar una metodología que permita el desarrollo exitoso de la investigación que enfoque y trace, la ruta a seguir, aún más en el nivel de pregrado donde el estudiante tiene su primeros acercamientos con la investigación, ya que si una estrategia el estudiante se encontrará desorientada durante el proceso de investigación. La demostración de nuevos conocimientos logrados está determinada por el uso adecuado de estrategias de lectura y escritura, la metodología y técnica de investigación que se refleja en la escritura que hace del texto. Igualmente presentare el análisis de referente al desarrollo de 6 trabajos de grado de las características de la producción de texto en las monografías de grado de la licenciatura en educación básica con énfasis en educación artística, conocer las principales dificultades que se presentan al momento de la producción de textos de trabajo de LEA por parte de los estudiantes.
URI : http://hdl.handle.net/11349/994
Aparece en las colecciones: Maestría en Investigación Social Interdisciplinaria

archivos en este ítem:
archivo Tamaño Formato  
RodriguezMarthaLiliana2013.pdf493 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Solicitar Copia


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.