Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/96
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPernett Castillo, Jose Angelspa
dc.creatorCaicedo Gutierrez, Giselaspa
dc.date.accessioned2014-06-13T19:50:29Z
dc.date.accessioned2015-03-02T21:30:08Z-
dc.date.available2014-06-13T19:50:29Z
dc.date.available2015-03-02T21:30:08Z-
dc.date.created2009spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/96
dc.description.abstractLa Constitución Política de Colombia de 1991 y la Ley General de Educación de 1994 indican la necesidad y la exigencia de educar para un nuevo orden social, enmarcado por las continuas transformaciones y el surgimiento de nuevas y mayores demandas formativas. Sucesos como el desarrollo de las nuevas tecnologías de información y comunicación, la expansión de la cobertura en educación, la globalización, han generado modificaciones en las formas de enseñar y de aprender, fortaleciendo también la necesidad del trabajo en equipo. Luego de esto se hace necesaria la reflexión sobre la administración de la educación, lo cual forma parte de uno de los principales desafíos en los países latinoamericanos, puesto que involucra en primera instancia el contexto social, las fuerzas económicas, políticas y culturales en el interior de cada nación. Es así como se determina de manera urgente generar calidad en la educación, Colombia requiere de participar y promover cambios en la Educación, que le permitan articularse a los procesos de desarrollo social, científico, tecnológico y productivo, con la mira de mejorar y alcanzar los niveles de Bienestar y calidad de vida que la población merece. Por su parte las instituciones educativas de carácter privado precisan de fortalecer en su interior los procesos de liderazgo institucional y posicionamiento en la comunidad, que les permitan establecer parámetros gerenciales específicos orientados al mejoramiento de la Calidad indispensables para salir de las situaciones críticas, la exigencia de estándares académicos, aumento y precisión en las capacidades de gestión y así responder a las demandas del entorno y necesidades del contexto.spa
dc.formatpdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldasspa
dc.titlePropuesta de herramientas gerenciales para el mejoramiento y fortalecimiento de los procesos organizacionales y de calidad académica en el colegio Rembrandt de Engativáspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.subject.lembEVALUACIÓN CURRICULARspa
dc.subject.lembCALIDAD DE LA EDUCACIÓNspa
dc.subject.lembADMINISTRACIÓN EDUCATIVAspa
dc.subject.lembESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.creator.degreeEspecialista en gerencia de proyectos educativos institucionalesspa
dc.rights.accesoRestringido (Solo Referencia)spa
Appears in Collections:Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CaicedoGutierrezGisela2009.pdf647,18 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy
CaicedoGutierrezGisela2009 - anexos.zip316,89 kBUnknownView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.