Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11349/957
Título : Pasantía de extensión convenio Colegio José Félix Restrepo I.E.D. Universidad Distrital Francisco José de Caldas enseñanza de la elipse como sección cónica, una propuesta inclusiva para grado décimo
Autor: Joya Cruz, Sindy Paola
Director de Tesis: Castro Cortés, Claudia Cecilia
Materias: TRIGONOMETRÍA ENSEÑANZA
MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN MATEMÁTICAS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Fecha: 2013
Editorial : Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Abstract : En la Universidad Distrital, la pasantía de extensión es entendida como un trabajo social y pedagógico, en el cual además de investigar una problemática, un ambiente o particularidades del mismo, el pasante aborda un conjunto de necesidades propias de un contexto dado, e intenta documentarlas y transformarlas en beneficio de la población de estudio. En este caso, se abordará la inclusión educativa de personas en condición de discapacidad visual y el papel del profesor en un aula inclusiva en la que hace uso de materiales didácticos para facilitar el aprendizaje de todos los estudiantes. Conforme a esto, el presente informe tiene como objetivo presentar el trabajo realizado durante la pasantía de extensión en la que están vinculados el Colegio José Félix Restrepo y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, específicamente con el Proyecto Curricular de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas LEBEM . La pasantía se desarrolló durante el año 2011 en el Colegio José Félix Restrepo, una institución pública de carácter inclusivo, con personas en condición de discapacidad visual, el cual está ubicado en la localidad cuarta de San Cristóbal, que cuenta una sala de tiflología, lugar donde los estudiantes pueden encontrar herramientas, materiales, dispositivos o artefactos para vivir mejor en este caso la experiencia educativa, para propiciar un trabajo adecuado con los estudiantes. Durante este periodo se desarrollaron varias acciones que tienen que ver con: el acompañamiento en el aula, apoyo extraescolar, adaptación de material y el diseño, gestión y evaluación de una propuesta inclusiva relacionada con las secciones cónicas. Adicionalmente y conforme a estos momentos se alcanzaron varios objetivos relacionados con el convenio entre el Colegio y la Universidad, objetivos de la pasantía que hacen referencia a las acciones que como docente en formación deben ser realizadas, y los objetivos de la secuencia de actividades que se refieren a lo deseado con la propuesta de aula inclusiva referente a las sección cónicas como lugares geométricos.
URI : http://hdl.handle.net/11349/957
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas

archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
JoyaCruzSindy2013.pdf3,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Solicitar Copia
JoyaCruzSindy2013 - anexos.pdf12,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Solicitar Copia


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.