Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/942
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorRuiz, Laura Andreaspa
dc.creatorBohórquez, Diego Edixonspa
dc.date.accessioned2014-09-14T20:59:28Z
dc.date.accessioned2015-03-02T21:40:44Z-
dc.date.available2014-09-14T20:59:28Z
dc.date.available2015-03-02T21:40:44Z-
dc.date.created2008spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/942
dc.description.abstractHoy en día en cualquier campo en que se desempeñe un profesional se ve enfrentado al reto de formular un proyecto, esto obedece en parte a que las formas de administración han cambiado y que el trabajar con proyectos permite una mejor racionalización de los procesos de gestión. Entendiendo la escuela como una organización en la cual se desarrollan procesos administrativos intencionados a través de la evolución de sus estructuras y su funcionamiento, es necesario caracterizar la organización escolar, reconociendo los paradigmas que más influyen en cada institución, así como los modelos de organización escolar que responden a las necesidades de mejora de la gestión administrativa, a su vez cada modelo de organización escolar implica un modelo de dirección y un perfil de directivo. En las instituciones educativas el término gerencia ha tomado real importancia en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje aplicado al campo educativo, y específicamente en el aula hace referencia a las estrategias, los recursos de enseñanza y al logro del aprendizaje significativo. Por otra parte, la gerencia de aula también puede ser definida como un proceso de planificación, organización, dirección y control de las actividades de aprendizaje implícitos en un diseño curricular. En consecuencia, el docente como gerente de aula va a ejercer las funciones administrativas relacionándolo con los recursos de enseñanza-aprendizaje, de manera tal que se logre el aprendizaje significativo en un área determinada. El objeto de la esta propuesta de investigación, es diseñar a partir de referentes teóricos y evidencias prácticas, una ruta gerencial para implementar múltiples proyectos de aula que permitan concretar el proceso de enseñanza aprendizaje en la educación académica y técnica, dentro del marco de las políticas de calidad de la SED para el campo de pensamiento científico y tecnológico, abordando la problemática de ¿Cómo diseñar un proyecto aula pertinente que permita desarrollar un proceso de enseñanza- aprendizaje significativo en educación media, de tal manera que se constituya en una ruta administrativa que apoye las políticas de calidad propuestas por la Secretaria de Educación Distrital para el campo de pensamiento científico y tecnológico?.spa
dc.formatpdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldasspa
dc.titleDiseño de una ruta gerencial para la formulación de proyectos de aula en la implementación de políticas de calidad en educación media académica y técnicaspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.subject.lembCALIDAD DE LA EDUCACIÓNspa
dc.subject.lembEDUCACIÓN SECUNDARIAspa
dc.subject.lembADMINISTRACIÓN EDUCATIVAspa
dc.subject.lembESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Proyectos Educativosspa
dc.publisher.departmentFacultad de ciencias y educaciónspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia de Proyectos Educativosspa
dc.rights.accesoRestringido (Solo Referencia)spa
Appears in Collections:Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales

Files in This Item:
File SizeFormat 
RuizLauraAndrea2008.pdf2,54 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.