Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/8910
Title: Construcción y Transformación de los Procesos Comunicativos y Discursivos Visuales de Nativos Digitales Tardíos entre 25 y 35 años de la Red Social Facebook
Author: Manrique Salamanca, Natalia Andrea
Advisor: Alonso Galeano, Nelson Arturo
Subjects: MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN SOCIAL INTERDISCIPLINARIA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
REDES SOCIALES EN LÍNEA
LECTURA - INVESTIGACIONES
INTERNET - ASPECTOS SOCIALES
Keywords: Nuevos Modos de Leer y Escribir
Facebook
Interacción Virtual
Interacción Comunicativa
Date: 1-Mar-2018
Abstract: This research has the principal objective to analyze how construct and transform their communicative and discursive processes the digital natives (between 25 and 35 years old), humanities and social studies teachers belonging to private and public area in Bogota city, properly to the Cafam Bellavista school, La enseñanza school and Jackeline school in the social network Facebook through the interaction of images with phrase in the Wall of this network The methodology was the virtual ethnography, since the object of study is about the internet and the social network Facebook. This research made it possible to prove the manners of reading and writing develop in Facebook the digital natives, recognize the impact of the new manners of reading and writing, based on the communicative and discursive interactions in the network, establish the relations between the communicative and discursive processes in Facebook and the transformation that these produce in the participants of this research as social actors.
Description: La presente investigación tiene como objetivo analizar como construyen y transforman sus procesos comunicativos y discursivos los nativos digitales tardíos (entre 25 a 35 años), docentes de Humanidades y sociales pertenecientes al ámbito privado y Distrital en concesión en la ciudad de Bogotá, propiamente al colegio Cafam Bellavista I.E.D., La enseñanza y el colegio Jacqueline I.E.D. en la red social Facebook por medio de la interacción con imágenes con frase en el muro de esta red. La metodología utilizada fue la etnografía virtual, dado que el objeto de estudio es entorno a internet y la red social Facebook. La investigación realizada permitió evidenciar los modos de lectura y escritura que desarrollan en la red social anteriormente nombrada los nativos digitales tardíos, reconocer el impacto de los nuevos modos de leer y escribir a partir de las interacciones comunicativas y discursivas en la red, establecer las relaciones entre los procesos comunicativos y discursivos en Facebook y la transformación que estos producen en los participantes en la investigación como sujetos sociales.
URI: http://hdl.handle.net/11349/8910
Appears in Collections:Maestría en Investigación Social Interdisciplinaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ManriqueSalamancaNataliaAndrea2018.pdfTesis de Maestría2,94 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons