Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/8904
Title: Concepciones de lo vivo en estudiantes en formación inicial de Licenciatura en Biología de la Universidad Distrital Francisco José De Caldas
Author: Bocanegra Robles, Solanyie
Advisor: Rodríguez Pizzinato, Liliana Angélica
Subjects: Maestría en Educación - Tesis y disertaciones académicas
Formación profesional de maestros
Biología - Enseñanza
Pedagogía - Investigaciones
Keywords: Concepciones de lo vivo
Culturas académicas
Formación inicial docente
Licenciatura en biología
Date: 29-Jan-2018
Abstract: The present investigation orients to the exploration and characterisation of conceptions on living thing it in students of degree in biology of the Universidad Distrital Francisco José de Caldas (UDFJC), in relation with the surrounding academic cultures in this project curricular, understanding that the conceptions that have are them understanding that the conceptions that have the students on the alive are part of a process of personal and social construction along his life and do not arise of spontaneous way with the new acquisition of knowledges. Therefore, it is important to take them into account for his process of training like future professors to identify alternative ideas, giving the possibility to validate postures nourished from his experience and cultural context.
Description: La presente investigación se orienta hacia la exploración y caracterización de concepciones sobre lo vivo en estudiantes de licenciatura en biología de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (UDFJC), en relación con las culturas académicas presentes en este proyecto curricular, entendiendo que las concepciones que tienen los estudiantes sobre lo vivo son parte de un proceso de construcción personal y social a lo largo de su vida y no surgen de manera espontánea con la nueva adquisición de conocimientos. Por lo tanto, es importante tenerlas en cuenta para su proceso de formación como futuros profesores para identificar ideas alternativas, dando la posibilidad de validar posturas nutridas desde su experiencia y contexto cultural.
URI: http://hdl.handle.net/11349/8904
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BocanegraRoblesSolanyie2018.pdfTesis de Maestría2,66 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons