Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/890
Title: Una aproximación a la función social de los docentes en educación artística de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Author: Vega Lopera, Johanna Elizabeth
Rocha, John Fredy
Advisor: Higuera González, Mario
Subjects: Formación profesional de maestros
Sociología de la educación
Educación artística
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicas
Date: 2009
Publisher: Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Abstract: El presente informe final corresponde al trabajo de investigación que se presenta como requisito para la obtención del título de Licenciado en educación básica con énfasis en educación artística de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. El trabajo desarrollado abordo el tema de la función social del docente en educación artística del proyecto curricular de licenciatura en educación básica con educación artística LEA de la Universidad Distrital, la finalidad del trabajo fue exponer una aproximación de la función social de este docente, desde aspecto teóricos y personales de los implicados en el tema. El problema de investigación nació de la necesidad de conocer cuál es la función social de los decentes de educación artística teniendo como punto de referencia nuestro propio contexto formativo y de práctica profesional, al considerar que la sociedad y el sistema educativo esperan que cumplamos unas funciones específicas en pro de la formación integral de las nuevas generaciones de ciudadanos y debemos tener conocimiento de esas funciones, de cómo se presentan y como se incorporan en la labor docente, sino olvidar que podemos aportar desde la investigación al identificar y caracterizar las funciones más significativas para poder desempeñarnos con un mejor criterio profesional y ético. Sobre el tema de la función social de los docentes hay una amplia literatura y normatividad, no pasa lo mismo con la función social de los docentes en educación artística, que se deben acoger a los planteamientos generales sobre el particular y aunque como educadores compartimos muchos de estos postulados surge una serie de aspectos que hacen diferente la función social del docente en educación artística, comenzando por lo mismo que espera el sistema educativo y otras las instituciones que orientan el quehacer de la educación artística en Colombia y las problemáticas reales que se presentan en el contexto educativo.
URI: http://hdl.handle.net/11349/890
Appears in Collections:Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística

Files in This Item:
File SizeFormat 
VegaLoperaJohannaElizabeth2009.pdf793,04 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.