Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/8893
Title: Implementación de una propuesta basada en el trabajo en colaboración y la resolución de problemas para el aprendizaje de algunos aspectos asociados al concepto de área
Author: Martínez Bernal, Constanza
Advisor: Bohórquez Arenas, Luis Ángel
Subjects: Maestría en Educación - Tesis y disertaciones académicas
Geometría - Enseñanza primaria
Pedagogía - Investigaciones
Métodos de enseñanza
Keywords: Implementación
Resolución
Problemas
Colaboración
Aprendizaje
Área
Date: 1-Mar-2018
Abstract: This degree work in the form of deepening, aims to investigate what aspects related to understanding the concept of area (perception,comparison,measurement,numeracy and estimation) students learn elementary fifth grade an official institution township Soacha with the implementation of a proposal based on problem solving and working collaboratively as a learning environment . During the intervention proposed students solve some problems in its design reflected the proposed Del Olmo,Moreno and Gil (1993) for the acquisition of the concept of area. The methodology by which one responds to the research objective is a pre an post analysis, for which use of screening instrument adapted by Bohórquez (2004).
Description: Este trabajo de grado en la modalidad de profundización, tiene como propósito indagar qué aspectos asociados a la comprensión del concepto de área (percepción,comparación,medida,aritmetización y estimación) aprenden los estudiantes de un grado quinto de primaria de una institución oficial del municipio de Soacha con la implementación de una propuesta basada en la resolución de problemas y el trabajo en colaboración como ambientes de aprendizaje. Durante la intervención se propone a los estudiantes solucionen algunos problemas que en su diseño recogen la propuesta de Del Olmo, Moreno y Gil (1993) para la adquisición del concepto de área.La metodología mediante la cual se responde al objetivo investigatívo consiste en un análisis pre y post para lo cual se hace uso de un instrumento de indagación adaptado por Bohórquez (2004).
URI: http://hdl.handle.net/11349/8893
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MartinezBernalConstanza2018.pdfTesis de Maestría2,89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.