Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11349/8882
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Corredor, Olga Lucia-
dc.creatorSicuamia Pineda, Gloria Elizabeth-
dc.date.accessioned2018-05-16T17:41:06Z-
dc.date.available2018-05-16T17:41:06Z-
dc.date.created2015-09-15-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/8882-
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es promover el desarrollo de habilidades espaciales en profesores de básica primaria, a partir de una Trayectoria de Aprendizaje, con la metodología de diseño desde el experimento de enseñanza como estrategia de laboratorio de exploración didáctica. Los resultados obtenidos son: la caracterización de 5 Trayectorias reales de aprendizaje en la orientación espacial de los profesores participantes, la identificación de los procesos iniciales en este aprendizaje, reconocer las trayectorias hipotéticas de aprendizaje, como un posible dispositivo didáctico, para el profesor de básica primaria y trabajar la orientación espacial como eje articulador en el currículo.spa
dc.description.abstractThe objetive of this work is to promote the development of spatial skills in elementary school teachers, based on a Learning Path. With the design methodology from the teaching experiment as a didactic exploration laboratory strategy. The results obtained are: the characterization of 5 real learning trajectories in the spatial orientation of the participating teachers, the identification of the initial processes in this learning, recognizing the hypothetical trajectories of learning, as a possible didactic device, for the basic teacher primary and work on spatial orientation as an articulating axis in the curriculum.spa
dc.description.sponsorshipSecretaria de Educación de Bogotáspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.subjectOrientación Espacialspa
dc.subjectFormación de Profesoresspa
dc.subjectComponente Didácticospa
dc.subjectTrayectorias de Aprendizajespa
dc.titleTrayectorias de Aprendizaje en la Orientación Espacial para la Formación de Profesores de Básica Primaria en Ejercicio.spa
dc.subject.lembMAESTRÍA EN EDUCACIÓN - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASspa
dc.subject.lembFORMACIÓN PROFESIONAL DE MAESTROSspa
dc.subject.lembPERCEPCIÓN ESPACIAL - ENSEÑANZAspa
dc.subject.lembMÉTODOS DE ENSEÑANZAspa
dc.creator.emailglorias473@gmail.comspa
dc.title.titleenglishLearning Trajectories in Spatial Orientation for The training of Basic Primary Teachers in Exercisespa
dc.subject.keywordSpatial Orientationspa
dc.subject.keywordTeacher Trainingspa
dc.subject.keywordDidactic Componentspa
dc.subject.keywordLearning Pathsspa
dc.type.degreeMonografíaspa
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
SicuamiaPinedaGloria.2018.pdfTesis de Maestría4,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons