Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11349/8879
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez Cabanzo, Ana Brizet-
dc.creatorVanegas Toquica, Esmeralda-
dc.date.accessioned2018-05-15T21:41:56Z-
dc.date.available2018-05-15T21:41:56Z-
dc.date.created2018-04-24-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/8879-
dc.descriptionEstablecer cómo se desarrolla el vínculo familiar en relación con los códigos de expresión y comunicación en los estudiantes de primer ciclo, es decir, estudiantes de grado preescolar, primero y segundo de educación básica, quienes promedian una edad entre los 5 a los 8 años, sin embargo, también participaron algunos infantes que alcanzaron los 9 años. Se dio gran importancia al reconocimiento de los estilos de comunicación familiar, la identificación de las características del desarrollo psicoafectivo, buscando establecer una estrategia pedagógica tecnomediada, válida que permitiera mejorar la comunicación familiar. En este proceso se determinó el nivel de desarrollo e incidencia de la variedad en la comunicación existente al interior del núcleo familiar que permitiese mejorar los canales de comunicación y por ende las relaciones existentes al interior de la familia, que les permitiera de alguna manera fortalecer los lazos familiares que inciden en el desarrollo social y académico de cada uno de los estudiantes en búsqueda de una aproximación de los padres de familia a la institución educativa en pro de un mejoramiento real en el proceso educativo. Al finalizar la investigación se buscó un espacio, un tiempo que reconociera esos códigos en pro de una mejora del desarrollo comunicativo de niños y niñas de primer ciclo a través del acercamiento de las familias entre sí, logrando una concientización de la importancia de la proximidad afectiva con los hijos y una adecuada unidad con los diferentes estamentos de la escuela en beneficio del estudiante.spa
dc.description.abstractImportant to establish how the family bond develops in relation to the expression codes and communication in the first cycle students, pre-school, first and second grade students of basic education, who average an age between 5 to 8 years, however, some infants who reached 9 years of age also participated. Great importance was given to the recognition of family communication styles, the characteristics of psychoaffective development were identified, learning environments was recognized to improve family communication. In this process, the level of development and incidence of the variety in the existing communication within the family nucleus that would improve the communication channels and therefore the relationships existing within the family was determined, that would allow them in some way to strengthen family tiesthat affect the social and academic development of each of the students in search of an approximation of the parents to the educational institution in pro of a real improvement in the educational process.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.rightsAn error occurred on the license name.*
dc.rights.uriAn error occurred getting the license - uri.*
dc.subjectCódigosspa
dc.subjectFamiliaspa
dc.subjectVínculospa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.subjectCiclospa
dc.subjectAprendizajespa
dc.titleCódigos de Comunicación y Expresión que Circulan en el Vínculo Familiarspa
dc.subject.lembMAESTRÍA EN COMUNICACIÓN - EDUCACIÓN - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASspa
dc.subject.lembFAMILIA - INVESTIGACIONESspa
dc.subject.lembCOMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN FAMILIAspa
dc.subject.lembCOMUNICACIÓN - INVESTIGACIONESspa
dc.creator.emailesvatoq@hotmail.comspa
dc.title.titleenglishCommunication and Expression Codes Circulating in the Family Linkspa
dc.subject.keywordCodesspa
dc.subject.keywordFamilyspa
dc.subject.keywordLinkspa
dc.subject.keywordCommunicationspa
dc.subject.keywordCyclespa
dc.subject.keywordLearningspa
dc.type.degreeInvestigación-Innovaciónspa
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación - Educación

archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
VanegasToquicaEsmeralda018.pdfTesis de Maestría3,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons