Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11349/8874
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPerea Acevedo, Adrián José-
dc.creatorSandoval Martínez, Dilsa Angélica-
dc.date.accessioned2018-05-15T21:03:19Z-
dc.date.available2018-05-15T21:03:19Z-
dc.date.created2018-03-07-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/8874-
dc.descriptionUn conjunto de barreras niega la equidad en los ámbitos económico, político y educativo de las mujeres; circunscribe oportunidades para que desarrollen al máximo el potencial de sus vidas y compone la histórica inequidad de género. En este marco, la mujer gerente o directiva en el plano de lo educativo, desde la propuesta de agencia, puede y debe traspasar su rol funcional y llegar a la acción política a favor de hacer frente a la inequidad en cuestión. El objetivo fue entonces crear un conjunto de principios que dirijan el gobierno de la mujer directiva docente, haciendo una conversión hacia la agencia, desde la orientación del proyecto educativo institucional y del proceso educativo, enfocados a partir de la gerencia administrativa y la gestión académica, a generar oportunidades para la formación de capacidades en las estudiantes.spa
dc.description.abstractA set of barriers denies equity in the economic, political and educational spheres of women; it circumscribes opportunities for them to fully develop the potential of their lives and composes the historical inequality of gender. In this framework, the woman manager or director in the level of education, from the proposal of agency, can and must transfer its functional role and reach political action in favor of addressing the inequity in question. The objective was then to create a set of principles that direct the government of the female teaching director, making a conversion towards the agency, from the orientation of the institutional educational project and the educational process, focused on administrative management and academic management, to generate opportunities for the formation of capacities in the studentsspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.subjectInequidad de génerospa
dc.subjectDesarrollo humanospa
dc.subjectAgenciaspa
dc.subjectCapacidadesspa
dc.subjectEscuelaspa
dc.titleAgencia y capacidades: Hacia la Equidad de Género desde la Acción Política de las Mujeres Directivas Docentesspa
dc.subject.lembESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASspa
dc.subject.lembEQUIDAD DE GÉNEROspa
dc.subject.lembMUJERES PROFESORASspa
dc.subject.lembMUJERES EN LA EUCACIÓNspa
dc.creator.emailangelicasandovalm@hotmail.comspa
dc.title.titleenglishAgency and capacities: Towards Gender Equity from the Political Action of Women Teaching Directorsspa
dc.subject.keywordInequality of genderspa
dc.subject.keywordHuman developmentspa
dc.subject.keywordAgencyspa
dc.subject.keywordCapacitiesspa
dc.subject.keywordSchoolspa
dc.type.degreeMonografíaspa
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales

archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
SandovalMartínezDilsaAngélica2018.pdfTrabajo de Especialización1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.