Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11349/8874
Título : Agencia y capacidades: Hacia la Equidad de Género desde la Acción Política de las Mujeres Directivas Docentes
Autor: Sandoval Martínez, Dilsa Angélica
Director de Tesis: Perea Acevedo, Adrián José
Materias: ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
EQUIDAD DE GÉNERO
MUJERES PROFESORAS
MUJERES EN LA EUCACIÓN
Palabras clave : Inequidad de género
Desarrollo humano
Agencia
Capacidades
Escuela
Fecha: 7-mar-2018
Abstract : A set of barriers denies equity in the economic, political and educational spheres of women; it circumscribes opportunities for them to fully develop the potential of their lives and composes the historical inequality of gender. In this framework, the woman manager or director in the level of education, from the proposal of agency, can and must transfer its functional role and reach political action in favor of addressing the inequity in question. The objective was then to create a set of principles that direct the government of the female teaching director, making a conversion towards the agency, from the orientation of the institutional educational project and the educational process, focused on administrative management and academic management, to generate opportunities for the formation of capacities in the students
Resumen : Un conjunto de barreras niega la equidad en los ámbitos económico, político y educativo de las mujeres; circunscribe oportunidades para que desarrollen al máximo el potencial de sus vidas y compone la histórica inequidad de género. En este marco, la mujer gerente o directiva en el plano de lo educativo, desde la propuesta de agencia, puede y debe traspasar su rol funcional y llegar a la acción política a favor de hacer frente a la inequidad en cuestión. El objetivo fue entonces crear un conjunto de principios que dirijan el gobierno de la mujer directiva docente, haciendo una conversión hacia la agencia, desde la orientación del proyecto educativo institucional y del proceso educativo, enfocados a partir de la gerencia administrativa y la gestión académica, a generar oportunidades para la formación de capacidades en las estudiantes.
URI : http://hdl.handle.net/11349/8874
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales

archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
SandovalMartínezDilsaAngélica2018.pdfTrabajo de Especialización1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.