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Title: Diseño de un sistema de información para representar espacialmente el nivel de congestión en el sistema de transporte masivo transmilenio a partir de la ubicación reportada por los usuarios.
Author: Díaz Guzmán, Andrés Fernando
Advisor: Bolaños Castro, Sandro Javier
Subjects: Especialización en ingeniería de software - Tesis y disertaciones académicas
Sistemas de información geográfica
Transporte urbano - Innovaciones tecnológicas
Aplicaciones para móviles
Keywords: Sistema de información
Sistema de transporte masivo
Transmilenio
Usuarios
Date: 27-Aug-2015
Abstract: Project of degree located before the Faculty of Engineering of the District University Francisco José de Caldas to opt for the title of Specialist in Software Engineering. The project addresses the architectural definition for the development of an information system, which through smart mobile devices is nourished and presents the level of congestion in the public transport system Transmilenio. The project involves concepts of enterprise architecture (Togaf version 9), software engineering (4 + 1 view model and XP development methodology), and modeling languages (UML and Archimate) with which the architectural design of the tool was constructed , which allows to mitigate the congestion of the transport system caused by the inadequate use of the system, or by deficiency of information that allows to plan the transfers through the massive transport system.
Description: Proyecto de grado radicado ante la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas para optar al título de Especialista en Ingeniería de Software. El proyecto aborda la definición arquitectural para el desarrollo de un sistema de información, que mediante dispositivos smart mobile se nutra y presente el nivel de congestión en el sistema de transporte público Transmilenio. El proyecto involucra conceptos de arquitectura empresarial (Togaf versión 9), ingeniería de software (modelo de vistas 4 + 1 y metodología de desarrollo XP), y leguajes para modelamiento (UML y Archimate) con los cuales se construyó el diseño arquitectural de la herramienta, que permite mitigar la congestión del sistema de transporte ocasionada por el uso inadecuado del sistema, o por deficiencia de información que permita planificar los traslados a través del sistema de transporte masivo.
URI: http://hdl.handle.net/11349/8266
Appears in Collections:Especialización en Ingeniería de Software

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