Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/8022
Title: Modelo de arquitectura de middleware para un sistema de transporte público de pasajeros en ciudades basado en Smart City
Author: Gómez Suárez, Ricardo Alfonso
Advisor: Ferro Escobar, Roberto
Subjects: Maestría en Ciencias de la Información y las Comunicaciones - Tesis y disertaciones académicas
Transporte urbano - Innovaciones tecnológicas
Ciudades inteligentes
Ingeniería de software
Keywords: Modelo de arquitectura de Middleware
Interoperabilidad
Tecnologías Heterogéneas
Sensaje y Monitoreo
Date: Nov-2016
Abstract: This project is responsible for proposing a Middleware architecture model, to support the rapid and convenient development of distributed services and interoperability applications among the heterogeneous technologies currently used for sensing and monitoring. The proposed model will allow the unification of the sensing and monitoring information collected, both by the networks implemented in Bogotá, as well as those that have been implemented in other countries and that are expected in the future to be included in those; It will also allow the formation of the underlying platform of applications and services that will allow the aggregation of intelligence and autonomy in the decision making of the machines that will control the urban passenger transport management systems.
Description: El presente proyecto se encarga de proponer un modelo de arquitectura de Middleware, para apoyar el desarrollo rápido y conveniente de servicios distribuidos y aplicaciones de interoperabilidad entre las tecnologías heterogéneas actualmente usadas para el mensaje y monitoreo. El modelo propuesto permitirá la unificación de la información de mensaje y monitoreo recopilada, tanto por las redes implementadas en Bogotá, como por aquellas que se han implementado en otros países y que se espera a futuro sean incluidas en aquellas; asimismo permitirá la conformación de la plataforma subyacente de las aplicaciones y servicios que permitirá la agregación de inteligencia y autonomía en la toma de decisiones de las máquinas que controlarán los sistemas de gestión del transporte urbano de pasajeros.
URI: http://hdl.handle.net/11349/8022
Appears in Collections:Maestría en Ciencias de la Información y las Comunicaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GomezSuarezRicardoAlfonso2016.pdfTesis de Maestría2,87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.