Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11349/7959
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorGaray Porras, Diana Xiomara-
dc.creatorOrtega Franco, Diego Fernando-
dc.creatorRodriguez Pinto, Claudia Patricia-
dc.creatorLópez Leguizamón, Hugo Armando (Colaborador)-
dc.creatorCaldas Espitia, Ángela Rocio (Colaborador)-
dc.creatorCastro Pinto, Juan Manuel (Colaborador)-
dc.date.accessioned2018-04-13T21:13:36Z-
dc.date.available2018-04-13T21:13:36Z-
dc.date.created2018-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/7959-
dc.descriptionEste documento es producto de la sistematización de la experiencia de inclusión de estudiantes sordos de la Maestría en Educación de la Universidad Distrital "Francisco José de Caldas". Toma como marco referencial el reconocimiento de la diversidad lingüística y cultural de las personas sordas y tiene en cuenta la necesidad de construcción de nuevo vocabulario técnico en Lengua de Señas Colombiana (LSC) para responder a las demandas conceptuales del nivel posgradual. Por ello, describe el proceso de los estudiantes sordos, sus docentes y el servicio de interpretación alrededor de la generación de un compendio de 50 términos académicos grabados en formato de vídeo. Esto con el fin de responder a las necesidades comunicativas de las personas sordas desde el reconocimiento de su lengua viso-gestual, articulando para cada uno de ellos tanto la seña establecida, como la definición y bibliografía a partir de la cual se construyó. Todo ello, en áreas de favorecer la difusión y consolidación de un ejercicio de planeación lingüística de la comunidad sorda en el campo de la educación.spa
dc.description.abstractThis document is the systematization result of deaf student inclusion experience of the Master's Degree in Education of the District University "Francisco José de Caldas". It takes, as a frame of reference, the deaf people linguistic and cultural diversity bearing in mind the need to build new technical vocabulary in Colombian Sign Language (LSC), in order to answer back to the conceptual demands of the post-gradual level. Likewise, it describes the process of deaf students, their teachers and the interpretation service around of 50 academic terms compendium, recorded on video. This for, to answer back to the deaf people communicative needs from the recognition of their language gestural-viso, articulating for each one of them the established sign, as well as the definition and bibliography from which it was constructed. All this, for the sake of improving the diffusion and consolidation linguistic planning exercise of the deaf community in the field of education.-
dc.publisherMaestría en Educación-Universidad Distrital Francisco José de Caldasspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/*
dc.subjectVocabulario Académicospa
dc.subjectEstudiantes Sordosspa
dc.subjectEducación Superiorspa
dc.subjectLengua de Señas Colombianaspa
dc.subjectEducación del Sordospa
dc.subjectSistematizaciónspa
dc.titleSistematización de Vocabulario Académico en Lengua de Señas Colombianaspa
dc.subject.keywordAcademic vocabulary-
dc.subject.keywordDeaf Students-
dc.subject.keywordHigher Education-
dc.subject.keywordColombian Sign Language-
dc.subject.keywordEducation of the Deaf-
dc.subject.keywordSystematization-
Aparece en las colecciones: Proyecto NESS



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.