Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11349/7957
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtiz Molina, Blanca Inés-
dc.creatorLobato Junior, Antonio-
dc.date.accessioned2018-04-13T20:40:42Z-
dc.date.available2018-04-13T20:40:42Z-
dc.date.created2017-12-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/7957-
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como propósito analizar, comprender e interpretar las representaciones sociales de los profesores de las facultades de educación de la ciudad de Bogotá, Colombia, alrededor de la investigación. La metodología utilizada es de carácter cualitativo. Se trabajó con 225 profesores de cinco universidades. Las técnicas de recolección de información fueron encuestas, entrevistas individuales y grupos focales. Los programas Evoc, Atlas.ti y Alceste apoyaron el análisis en el proceso de triangulación de los datos. Los resultados indican que las representaciones sociales sobre la investigación tienden a expresarse por medio de características, por un lado, críticas y analíticas; y por otro lado icónicas, productivistas, pesimistas, poco propositivas, sentimentalistas y aisladas. El concepto de facultad de educación sobre lo cual el profesor se apoya para hablar de la investigación es aquél relacionado con una institución exclusivamente de profesores. La investigación como ‘estilo de vida’ es algo deseado, pero poco madurado en los círculos académicos.spa
dc.description.abstractThe present work has like purpose analyze, comprise and interpret the social representations of the professors of the faculties of education of the city of Bogota, Colombia, around the research. The methodology used is of qualitative character. It worked with 225 professors of five universities. The technicians of recolección of information were surveys, individual interviews and focal groups. The programs Evoc, Atlas.ti and Alceste supported the analysis in the process of triangulation of the data. The results indicate that the social representations on the investigation tend to express by means of characteristics, on the one hand, critical and analytical; and on the other hand iconic, productivistas, pessimist, little propositivas, sentimentalistas and isolated. The concept of faculty of education on which the professor supports to speak of the research is that related with an institution exclusively of professors. The research like ‘lifestyle' is something wished, but little matured in the academic circles.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.subjectInvestigaciónspa
dc.subjectRepresentación Socialspa
dc.subjectProfesoresspa
dc.subjectFacultad de Educaciónspa
dc.titleLa Investigación en las Facultades de Educación en Bogotá: Representaciones Sociales de los Profesoresspa
dc.subject.lembDOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN HISTORIA DE LA EDUCACIÓN, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN COMPARADA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMCIASspa
dc.subject.lembFORMACIÓN PROFESIONAL DE MAESTROS - BOGOTÁ (COLOMBIA)spa
dc.subject.lembPROFESORES - INVESTIGACIONESspa
dc.subject.lembEDUCACIÓN - COLOMBIAspa
dc.creator.emailalobatojr@hotmail.comspa
dc.title.titleenglishThe Research in The Faculties of Education in Bogota: Social Representations of the Professorsspa
dc.subject.keywordResearchspa
dc.subject.keywordSocial Representationspa
dc.subject.keywordProfesorsspa
dc.subject.keywordFaculties of Educationspa
dc.type.degreeProducción Académicaspa
Aparece en las colecciones: Doctorado Interinstitucional en Educación con Énfasis en Historia de la Educación, Pedagogía, y Educación Comparada

archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
LobatoJuniorAntonio2017.pdfTesis de Doctorado21,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
GIB-PR-19-FR10-Formato-Licencia-de-Uso-PublicacionV2.pdf838,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Solicitar Copia


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons