Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11349/7955
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuitián Bernal, Sandra Patricia-
dc.creatorCoronado Pérez, Derli Yohana-
dc.creatorGámez Paola, Paola Andrea-
dc.date.accessioned2018-04-13T20:21:12Z-
dc.date.available2018-04-13T20:21:12Z-
dc.date.created2018-02-27-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/7955-
dc.descriptionLa lectura juega un papel fundamental en el proceso de aprendizaje, ya que es a través de esta que logramos darle sentido a la realidad y a las construcciones culturales inmersas en ella. Por ello, esta investigación busca fortalecer los procesos lectores de los estudiantes, a través del uso de estrategias cognitivas y metacognitivas; implementando un ambiente de aprendizaje b-learning que les permita consolidar una serie de habilidades para enfrentarse a una sociedad que le exige un alto nivel de autonomía en la construcción de sus saberes. Para lograr el objetivo propuesto, la investigación se abordó desde el diseño de investigación acción que propone Elliot (2000); del mismo modo, las estrategias didácticas implementadas se orientaron principalmente desde los planteamientos de Jolibert (2006), sobre los proyectos de aula y de Camps (s.f), sobre las secuencias didácticas. Al final de la intervención, se evidenció un nivel de apropiación de varias de las estrategias implementadas y en el ambiente b-learning, lo cual permitió iniciar un proceso de formación en las competencias digitales, tanto en los estudiantes como en las docentes investigadoras.spa
dc.description.abstractThe Reading plays an important role in the learning process, considering that through this, people achieve to give sense to the reality and the cultural constructions immersed in it. Therefore, this research looks for strengthen the student´s reading process, by the use of cognitive and metacognitive strategies; implementing a b- learning learning environment that allows the students to consolidate different skills to face a society that demands a high level of autonomy in the construction of their knowledge. In order to achieve the proposed objective, the research was addressed from the action research design proposed by Elliot (2000), likewise, the didactic strategies implemented were oriented mainly from the approaches of Jolibert (2006) on classroom projects and Camps (s.f) on didactic sequences. At the end of the intervention, it demonstrates a level of appropriation of several of strategies implemented and in the b-learning environment was evident. This allowed initiating a process of training in the digital competitions, both in the students and in the researchers.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.subjectProceso Lectorspa
dc.subjectAmbiente b-Learningspa
dc.subjectTexto Expositivospa
dc.subjectEstrategias cognitivas y metacognitivasspa
dc.titleLectura de Textos Expositivos en Ambientes b-Learningspa
dc.subject.lembMAESTRÍA EN PEDAGOGÍA DE LA LENGUA MATERNA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASspa
dc.subject.lembAPRENDIZAJE SEMIPRESENCIALspa
dc.subject.lembCONDUCTA LECTORAspa
dc.subject.lembTECNOLOGÍA EDUCATIVAspa
dc.subject.lembPROMOCIÓN DE LA LECTURAspa
dc.creator.emailgidcoronado@alianzaeducativa.edu.cospa
dc.creator.emailpagl1306@gmail.comspa
dc.title.titleenglishReading of Expository Texts in b-Learning Environmentsspa
dc.subject.keywordReading Processspa
dc.subject.keywordExpositive Textspa
dc.subject.keywordb-Learning Environmentspa
dc.subject.keywordCognitive and metacognitive strategiesspa
dc.type.degreeMonografíaspa
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna

archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
LECTURA DE TEXTOS EXPOSITIVOS EN AMBIENTES B-LEARNING.pdf4,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons