Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/7942
Title: Diseño e Implementación de Centros de Interés, para Mejorar el Uso de Tecnologías Digitales de la Información y la Comunicación en el Curso 1001 de la I.E. Luis Carlos Galán.
Author: Acosta Cardenas, Yennyfer Andrea
Acosta Cardenas, Sandra Milena
Advisor: Rodríguez Ruiz, Jaime Alejandro
Subjects: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA (VIRTUAL) - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
PEDAGOGÍA - INVESTIGACIONES
INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVA
Keywords: Procesos de aprendizaje
Centros de interés
Tecnologías digitales
Contexto Social
Investigación Acción Participativa
Date: 23-Aug-2016
Abstract: The following project is presented as a proposal for the Master's degree in Education in Technology, virtual modality "Design and implementation of centers of interest, to improve the use of digital technologies of information and communication in the 1001 course of the I.E. Luis Carlos Galán ". Responding to the following problem question: What changes were evident in the teaching and learning processes, from the design and creation of the centers of interest through the use of Digital Information and Communication Technologies in the course 1001 of the Educational Institution Luis Carlos Galán? Our work proposal is based on the contributions given by Pedagogo Decroly who was the pioneer of work with centers of interest, "School for life and for life" according to (Ramírez, 2008), for Decroly, the environment and the environment where learning takes place has to be stimulating and facilitate observation, discovery and freedom. In addition, he argues that learning must be linked to the interests of children, directly relating these interests to their needs.
Description: Se presenta el siguiente proyecto como propuesta de grado de la Maestría en Educación en Tecnología, modalidad virtual “Diseño e implementación de centros de interés, para mejorar el uso de tecnologías digitales de la información y la comunicación en el curso 1001 de la I.E. Luis Carlos Galán”. Respondiendo así a la siguiente pregunta problema ¿Qué cambios se evidenciaron en los procesos de enseñanza y aprendizaje, a partir del diseño y creación de los centros de interés mediante el uso de las Tecnologías Digitales de la Información y la comunicación en el curso 1001 de la Institución Educativa Luis Carlos Galán? Nuestra propuesta de trabajo se fundamenta en los aportes dados por el Pedagogo Decroly quien fue el pionero del trabajo con centros de interés, “Escuela por la vida y para la vida” según (Ramírez, 2008), para Decroly, el entorno y el ambiente en el que se desarrolla el aprendizaje tiene que ser estimulante y facilitar la observación, el descubrimiento y la libertad. Además, defiende que el aprendizaje debe estar vinculado a los intereses de los niños, relacionando directamente estos intereses con sus necesidades.
URI: http://hdl.handle.net/11349/7942
Appears in Collections:Maestría en Educación en Tecnología (Virtual)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AcostaCardenasYennyferAndrea2018.pdfTesis de Maestría7,32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.