Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/7715
Title: Sistema de Gestión de Calidad para Ticbridge S.A.S. Basado en la Norma ISO 9001:2015
Author: López Zuluaga, Diana Patricia
Correa Barón, María Esther
Advisor: Pedraza Poveda, Gustavo
Subjects: INGENIERÍA DE PRODUCCIÓN - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
NORMA ISO 9001
INDUSTRIA DE EQUIPOS DE TELECOMUNICACIONES - CONTROL DE CALIDAD
Keywords: Calidad
Gestión
Riesgo
Indicador
Sistema
Ticbridge
Date: 8-Feb-2018
Abstract: Regardless of the type of Organization, Quality Management it is an inherent concept to all the processes developed at an Enterprise; however, to SMEs like Ticbridge, the implementation of a management system represents a big effort, not only for the required resources for design and execution, but the awareness that must be promoted from senior management to break paradigms shown in the most of workers who are used to do his labors without standards that guarantee the stakeholder satisfaction. Due to the high degree of competitiveness at telecommunication industry, the desire to stay in market and the importance to accomplish the customers’ requirements, it is necessary to find elements that differentiate, stand out and provide added value to Ticbridge over its competition. For all these reasons, the development of the Quality Management System in accordance with ISO 9001:2015 standards, becomes the opportunity to increase the reliability and the satisfaction of customer’s needs, achieving their loyalty and improving the corporate image with a culture of continuous improvement that ensure the positioning and the organization growth.
Description: Indistintamente del tipo de organización, la gestión de la calidad es un concepto inherente a todos los procesos que se desarrollan en una empresa; sin embargo, para pymes como Ticbridge, la implementación de un sistema de gestión representa un gran esfuerzo, no solo por los recursos que se requieren para su diseño y ejecución, sino también por la toma de conciencia que se debe promover desde la alta gerencia para romper paradigmas evidenciados en la mayoría de colaboradores que están habituados al desarrollo de sus labores sin estándares que garanticen la satisfacción de las partes interesadas.Debido al alto grado de competitividad en el sector de las telecomunicaciones, el deseo de mantenerse en el mercado y la importancia de cumplir con los requerimientos de los clientes es necesario encontrar elementos que diferencien, destaquen y brinden valor agregado a Ticbridge sobre su competencia. Por todo esto, el desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2015 se convierte en la oportunidad para aumentar la confiabilidad y la satisfacción de las necesidades de los clientes, logrando su fidelización y mejorando la imagen corporativa bajo una cultura de mejora continua que garantizará el posicionamiento y el crecimiento de la organización.
URI: http://hdl.handle.net/11349/7715
Appears in Collections:Ingeniería de Producción

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LopezZuluagaDianaPatricia2018.pdf28,33 MBAdobe PDFView/Open
LopezZuluagaDianaPatriciaAnexos.pdf1,02 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons