Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11349/7710
Título : Diseño de un Sistema de Seguridad Perimetral e Interna para la Empresa Américas Business Process Services, en Bogotá D.C.
Autor: Camacho Cnntreras, Andrés Fernando
López Rodríguez, John Steven
Director de Tesis: Robles Sandoval, Juan Gabriel
Materias: ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INGENIERÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
SEGURIDAD EN COMPUTADORES
SISTEMAS ELECTRÓNICOS DE SEGURIDAD
REDES DE COMPUTADORES - MEDIDAS DE SEGURIDAD
Palabras clave : Sistema de Seguridad Perimetral
Facilidades de la Tecnología
Intercambio de Información
Centro de Contacto
Fecha: 29-nov-2017
Abstract : Currently, the way we communicate is based on the facilities that the technology offers us. It is understood as communications technology to the means by which the human being controls or modifies in order to make it easier the exchange of information. Today, that communication behaves like the great tool of the 21st century, it must be handled with great caution since it can be used with objectives that they can harm an individual, society or even the whole world. The evolution technology takes the evolution of technological risks hand in hand, which is why it is necessary to generate projects that mitigate these risks to a great extent, shielding organizations from external attacks that endanger their information and that of its customers. Contact Center activity began in the early 90's in Colombia, from This date has seen a series of technological and market advances, which led to the evolution of the BPO "business process outsourcing", this Outsourcing of business processes allow companies to focus in your business niche and outsource the functions of the business process in service providers which are less expensive and more efficient, than If these processes were generated internally in each company, the call-centers have become, worldwide, one of the most important tools for the marketing and customer service areas of the main companies of the world; However, this permeability of outsourcing in all sectors requires a computer security system that allows confidence to be data that is shared between a client and their provider, when talking about perimeter security, we refer to the way to implement a barrier or wall in our internal and external network, in the design proposed for the company Americas BPS is essential to control and monitor the traffic that goes through the network of the organization, expanding its market cluster meeting requirements computer security techniques and regulations. As a result of this problem, the design of a system of perimeter and internal security for the company Americas Business Process Services, offering a robust, scalable, and high security platform performance with the latest safety standards, in order to offer a better service guaranteeing capacity, availability, security and continuity of the operation.
Resumen : Actualmente, la forma de comunicarnos se basa en las facilidades que la tecnología nos ofrece. Se entiende como tecnología de las comunicaciones a los medios por los que el ser humano controla o modifica con el fin de hacer más fácil el intercambio de información. Hoy, que la comunicación se comporta como la gran herramienta del siglo XXI, hay que manejarla con gran precaución ya que se puede utilizar con objetivos que pueden dañar a un individuo, sociedad o incluso al mundo entero. La evolución tecnológica lleva de la mano la evolución de los riesgos tecnológicos, por lo cual es necesario generar proyectos que mitiguen en gran medida estos riesgos, blindando a las organizaciones de ataques externos que pongan en peligro su información y la de sus clientes. La actividad de Contact Center empezó a principios de los 90 en Colombia, desde esta fecha ha surgido una serie avances tecnológicos y de mercado, los cuales llevaron a la evolución del BPO “business process outsourcing”, esta subcontratación de procesos de negocios permiten que las empresas se enfoquen en su nicho de negocio y subcontraten las funciones del proceso de negocio en proveedores de servicio los cuales resultan menos costosos y más eficientes, que si se generaran estos procesos internamente en cada compañía, los call-center se han convertido a nivel mundial, en una de las herramientas más importantes para las áreas de mercadeo y servicio al cliente, de las principales empresas del mundo; Sin embargo esta permeabilidad de tercerización en todos los sectores requiere de un sistema de seguridad informática que permita brindar confianza a la data que se comparte entre un cliente y su proveedor, cuando se habla de seguridad perimetral, nos referimos a la forma de implementar una barrera o muro en nuestra red interna y externa, en el diseño planteado para la empresa Americas BPS es indispensable controlar y monitorear el tráfico que pasa por la red de la organización, ampliando su cluster de mercado cumpliendo con exigencias técnicas y normativas de seguridad informática. Como resultado de esta problemática se plantea el diseño de un sistema de seguridad perimetral e interna para la empresa Americas Business Process Services, ofreciendo una plataforma de seguridad robusta, escalable, y de alto rendimiento con los últimos estándares de seguridad, con el fin de ofrecer un mejor servicio garantizando la capacidad, disponibilidad, seguridad y continuidad de la operación.
URI : http://hdl.handle.net/11349/7710
Aparece en las colecciones: Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería

archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
DISEÑO DE UN SISTEMA DE SEGURIDAD PERIMETRAL ABPS.pdf2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons