Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11349/7492
Título : Relato de Vida del Joven Alcalde del IDIPRON: Transitando entre los Imaginarios Instituídos e Instituyente en el Proceso de Institucionalización Vivenciado del 2003 al 2013
Autor: Longas González, Johan Farid
Director de Tesis: Rincón Berdugo, Cecilia
Materias: MAESTRÍA EN INFANCIA Y CULTURA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
RESILIENCIA (PSICOLOGÍA) - RELATOS PERSONALES
JÓVENES - CONDICIONES SOCIALES - BOGOTÁ (COLOMBIA)
AUTORREALIZACIÓN (PSICOLOGÍA) - RELATOS PERSONALES
Palabras clave : Imaginarios Sociales
Imaginario Instituído
Imaginario Instituyente
Significaciones Imaginarias
Institucionalización
Relato de Vida
Fecha: 17-oct-2017
Abstract : This research shows a particular interest in observing the achievements of a nine-year-old child entering the institutionalization process, remaining there until the age of 18, and today at 22 years of age has achieved multiple personal achievements, family and professional. In approaching this young man, there is the value of resilience in each story that emerges from the inner control of this; For this reason, it is pertinent to examine, to enter into the educational, social, family and cultural process that led to the path of overcoming, and how the instituted social and institutional imaginaries were transited by the individual thus revealing the imaginary meanings that made possible a change of direction in front of his life as a social and political individual.
Resumen : Esta investigación da cuenta de un interés particular, al observar los logros que alcanzó un niño que ingresa con nueve años de edad al proceso de institucionalización, permaneciendo allí hasta los 18 años, y hoy sus 22 años de edad ha cosechado múltiples logros personales, familiares y profesionales. Al entablar acercamiento con este joven, se encuentra el valor de la resiliencia en cada relato que emerge del mando interior de este; Por tal motivo, se hace pertinente examinar, adentrarse en el proceso educativo, social, familiar y cultural que lo llevo al camino de la superación, y como los imaginarios sociales instituidos e instituyentes fueron transitando por el individuo develando así las significaciones imaginarias que posibilitaron un cambio de rumbo frente a su vida como individuo social y político.
URI : http://hdl.handle.net/11349/7492
Aparece en las colecciones: Maestría en Infancia y Cultura

archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
LongasGonzalezJohan2017.pdfTesis de Maestría1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
LongasGonzalezJohan2017Anexos.pdfAnexo1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons