Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/7445
Title: Políticas públicas de atención educativa a la población desplazada por la violencia en Bogotá (2012-2015)
Author: Fajardo Aguilera, Paula Andrea
Guio Herrera, Marisol
Advisor: Betancourt Godoy, José Javier
Subjects: Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y disertaciones académicas
Desplazamiento forzado - Colombia
Política educativa - Colombia
Conflicto armado - Colombia
Keywords: Conflictos internos
FARC
Políticas públicas
Derechos humanos
Desplazamiento
Atención educativa
Date: 19-Oct-2016
Abstract: In this monographic work, reference will be made to internal conflicts and the repercussions they have had on society over time, to find the main actors who have been involved in these violent processes and who are the generators of involuntary migration of thousands of families. From this process will be a historical survey, on the evolution of public policies, implemented to mitigate this phenomenon and achieve the restoration of human rights, violated after the displacement, will end with the impact of displacement on children and adolescents and the violation of rights, in particular the right to education, in order to establish the measures taken by the State and the District, in face of the educational attention and the pertinence that these policies have, seen under the 4A scheme.
Description: En este trabajo monográfico, se hará referencia a los conflictos internos y las repercusiones que éstos han tenido en la sociedad a través del tiempo, se encontraran los principales actores que han estado involucrados en dichos procesos violentos y que son los generadores de la migración involuntaria de miles de familias. A partir de este proceso se realizará un rastreo histórico, sobre la evolución de las políticas públicas, implementadas para mitigar este fenómeno y lograr el restablecimiento de los derechos humanos, violentados tras el desplazamiento, se finalizará con las repercusiones del desplazamiento en los niños, niñas y adolescentes y la vulneración de los derechos, en particular al derecho educativo, para establecer las medidas tomadas por el Estado y el Distrito, frente a la atención educativa y la pertinencia que dichas políticas tienen, vistas bajo el esquema de las 4A.
URI: http://hdl.handle.net/11349/7445
Appears in Collections:Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales

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