Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/7089
Title: Diseño de modelo de evaluación en el proceso enseñanza aprendizaje, mediado con laboratorio virtual en nanociencia y nanotecnología para materiales de ingeniería del proyecto curricular de tecnología industrial de la Facultad Tecnológica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Author: Quintero Reyes, Rodrigo
Advisor: Pinzón Rueda, Wilson Alexander
Subjects: Maestría en Comunicación - Educación - Tesis y disertaciones académicas
Mediciones y pruebas educativas
Nanociencia - Enseñanza
Nanotecnlogía - Enseñanza
Medios de enseñanza
Keywords: Nanociencia
Nanotecnolgía
Moodle
Estadística sescriptiva
Date: 21-Feb-2017
Abstract: The proposed research project aims to characterize, through an evaluation model, the performance of students of Industrial Technology of the Technological Faculty of the Francisco José de Caldas District University, in knowledge related to nanoscience and nanotechnology, in the process of teaching learning, Through the mediation of communicative elements such as moodle platform and its different resources, videos, forums, chat, questionnaires and games. Initially the students' knowledge in basic knowledge about nanoscience and nanotechnology is evaluated, according to conditions such as age, gender, current semester, number of credits and experience in virtual courses, with these data the characterization using the techniques of descriptive statistics , Finally after interacting in the platform and receiving advice, is again evaluated in order to contrast those results.
Description: El proyecto de investigación planteado pretende caracterizar a través de un modelo de evaluación, el desempeño de los estudiantes de Tecnología Industrial de la Facultad Tecnológica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en conocimientos relacionados con nanociencia y nanotecnología, en el proceso enseñanza aprendizaje, a través de la mediación de elementos comunicativos como plataforma moodle y sus diferentes recursos, videos, foros, chat, cuestionarios y juegos. Inicialmente se evalúa el acierto de los estudiantes en conocimientos básicos sobre nanociencia y nanotecnoogía, de acuerdo a condiciones como edad, género, semestre en curso, número de créditos y experiencia en cursos virtuales, con estos datos se realiza la caracterización utilizando técnicas de estadística descriptiva, finalmente después de interactuar en la plataforma y recibir asesorías, nuevamente se evalúa con el fin de contrastar dichos resultados.
URI: http://hdl.handle.net/11349/7089
Appears in Collections:Maestría en Comunicación - Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Quintero Reyes Rodrigo, 2017.pdf1,68 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons