Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/7017
Title: La enseñanza de la escritura argumentativa en los textos escolares de lengua castellana en grado 11°
Author: Conde Chila, Oscar Iván
Advisor: Suárez Reina, Adriana Yamile
Subjects: Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna - Tesis y disertaciones académicas
Arte de escribir - Enseñanza
Español - Libros de texto
Pedagogía - Investigaciones
Keywords: Libros de texto escolar
Actividades
Escritura
Argumentación
Date: 4-Sep-2017
Abstract: The following research presents the route of the project entitled: "The teaching of argumentative writing in the textbooks of spanish language in grade 11º" where a content analysis is performed on a corpus constituted by two books of spanish language of degree 11 of the Norma and Santillana publishing house edited between 2006-2010. In order to understand the characteristics of the activities on argumentative writing proposed by these texts. These arises from the ethnographic context reading in which evidence a real problem in the students of the different levels of education when writing different types of texts. In the same way, it is evidence that there is a great relationship about how teachers use different instructional tools in the classroom to teach writing, privileging the school textbook. For this reason, the analysis of these activities that propose these didactic materials is propose to recognize their importance and relevance in the classroom.
Description: El siguiente trabajo presenta el recorrido del proyecto de investigación titulado: “La enseñanza de la escritura argumentativa en los textos escolares de lengua castellana en grado 11º” en donde se realiza un análisis de contenido a un corpus constituido por dos libros de lengua castellana de este nivel de las editoriales Norma y Santillana producidos entre 2006-2010, con el objetivo de comprender las características de las actividades sobre escritura argumentativa que se proponen. Lo anterior surge a partir de lo hallado en la lectura etnográfica del contexto en la cual se evidencia una problemática real en los estudiantes de los diferentes niveles de la educación a la hora de escribir algún tipo de texto. De igual forma, se evidencia que existe una gran relación de cómo los docentes utilizan diversas herramientas instruccionales en el aula para enseñar a escribir, privilegiando el libro de texto escolar. En razón de esto, se plantea el análisis de dichas actividades que proponen estos materiales didácticos para reconocer su importancia y pertinencia en el aula.
URI: http://hdl.handle.net/11349/7017
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CondeChilaOscarIván2017.pdfTesis de Maestría2,99 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons