Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/7016
Title: Las prácticas de evaluación de lectura: un estudio de caso
Author: Reina Vargas, Yuli Andrea
Advisor: Quitián Bernal, Sandra Patricia
Subjects: Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna - Tesis y disertaciones académicas
Facilidad de lectura - Enseñanza
Mediciones y pruebas educativas
Lectura
Keywords: Lectura
Prácticas de evaluación
Docente
Evaluación de la lectura
Date: 26-Oct-2017
Abstract: At the present time, reading is the subject of many research studies. It allows for maturation and acquisition’s mental processes of knowledge. At this point, the importance of the teaching practice’s transformation becomes imminent, the teachers are who provide spaces and materials in the school for the development of reading in the classroom. The objective of this research is related to the evaluation practices of reading´s characterization of grade 6’s teacher ethics, social sciences and natural sciences in a private educational institution in Bogotá. The main results of this exercise are on the construction of reading’s role in the classroom since teacher’s theory-practice perspective, through hermeneutic paradigm, qualitative method and methodological design Case Study and the theoretical postulates of Dubois (1996), Álvarez (2001), Condemarín & Medina (2000), among others.
Description: En la actualidad escolar, la lectura es objeto de estudio de muchas investigaciones. Esta permite procesos mentales de maduración y adquisición de conocimiento. En este punto, la importancia de la transformación de la práctica docente se hace inminente, son los profesores quienes aportan espacios y materiales en la escuela para el desarrollo de la lectura en las aulas. El objetivo planteado en esta investigación está relacionado con la caracterización de las prácticas de evaluación de la lectura de los docentes de ética, ciencias sociales y ciencias naturales de grado 6° en una institución educativa de carácter privado en Bogotá. Los principales resultados de este ejercicio versan sobre la construcción del papel de la lectura en el salón de clase desde la perspectiva docente teórico-práctica, a través del paradigma hermenéutico, el método cualitativo y el diseño metodológico Estudio de Caso y los postulados teóricos de Dubois (1996), Álvarez (2001), Condemarín & Medina (2000), entre otros.
URI: http://hdl.handle.net/11349/7016
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ReinaVargasYuliAndrea2017.pdfTesis de Maestría1,96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.