Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/7006
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuintana Ramírez, Antonio-
dc.creatorNeira Medina, Yeny-
dc.date.accessioned2017-10-31T17:48:27Z-
dc.date.available2017-10-31T17:48:27Z-
dc.date.created2017-10-18-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/7006-
dc.descriptionSe determinó cuáles y cómo es la organización de enfoques pedagógicos en experiencias educativas que tuvieron reconocimiento por la Fundación Compartir y RIBIEL con el uso de TIC mediante una investigación de tipo hermenéutico interpretativo con un enfoque cualitativo basados en el análisis de contenido en 36 experiencias. A pesar del tiempo que lleva la introducción de las TIC en la educación, el uso efectivo de estas sigue teniendo dificultades por su visión instrumental más que pedagógica y a su vez en la formación docente, se tuvo en cuenta criterios como enfoque pedagógico, metodología y recursos, se hace una comparación con los estándares educativos del MEN y la UNESCO para obtener una reorganización y sugerencias en aspectos pedagógicos deseables en el uso de las TIC en la formación y práctica docente la mayoría de leas experiencias partieron de corrientes constructivistas basadas en metodologías de aprendizaje colaborativo, cooperativo y activo haciendo uso de herramientas didácticas como proyectos de aula basados en resolución de problemas .spa
dc.description.abstractIt was determined what and how is the organization of pedagogical approaches in educational experiences that were recognized by the Fundación Compartir and RIBIEL with the use of ICT through an interpretive hermeneutic type research with a qualitative approach based on the analysis of content in 36 experiences. Despite the time it takes to introduce ICT in education, the effective use of ICTs continues to be difficult due to its instrumental rather than pedagogical vision and, in turn, in teacher training, criteria such as pedagogical approach, methodology and resources , a comparison is made with the educational standards of the MEN and UNESCO to obtain a reorganization and suggestions in pedagogical aspects desirable in the use of the TIC in the training and teaching practice most of the leas experiences started from constructivist currents based on learning methodologies collaborative, cooperative and active using didactic tools as classroom projects based on problem solving.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectTICspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectFormación docentespa
dc.subjectConstructivismospa
dc.titleCriterios pedagogicos en el uso de las TIC para la practica docente en la escuelaspa
dc.subject.lembMaestría en Educación - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembTecnología educativaspa
dc.subject.lembMedios de enseñanzaspa
dc.subject.lembTecnología de la información y de la comunicaciónspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.emailgeniusneir@hotmail.comspa
dc.title.titleenglishCriterios pedagógicos in the use of the TIC for the practical teaching in the escuelaspa
dc.subject.keywordPedagogyspa
dc.subject.keywordTeachingspa
dc.subject.keywordConstructivismspa
dc.subject.keywordLearningspa
dc.subject.keywordTeacher trainingspa
dc.subject.keywordICTspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NeiraMedinaYeny2017.pdfTesis de Maestría1,13 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons