Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11349/70
Título : Una perspectiva del área del lenguaje desde la teoría de modificabilidad
Autor: Sarmiento Lozano, Jaime Hernando
Director de Tesis: Bustamante,Borys
Materias: PENSAMIENTO
MODELOS DE ENSEÑANZA
PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA
ENSEÑANZA REFLEXIVA
ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Fecha: 2002
Editorial : Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Abstract : La necesidad de crear nuevos y mejores métodos para desarrollar el área del lenguaje en los estudiantes, hace necesario la apropiación de propuestas de otras disciplinas, en este caso hacemos uso de la Teoría de la Modificabilidad Estructural Cognitiva, con el fin de desarrollar las temáticas pertinentes al área. Lo importante, más que el área vista desde los contenidos, es como se contribuye a partir de ellos al desarrollo de las operaciones mentales y las funciones cognitivas. El generar el desarrollo de las capacidades cognitivas debe ser entonces el fin del área, y los contenidos deben ser los pre-textos que sirvan para motivar a los estudiantes en esta tarea.
URI : http://hdl.handle.net/11349/70
Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía de la Comunicación y Medios Interactivos

archivos en este ítem:
archivo Tamaño Formato  
SarmientoLozanoJaimeHernando2002.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Solicitar Copia


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.