Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/6971
Title: Diseño de un inventario de conceptos orientado a la clasificación espectral
Author: Useche Galindo, Lady Julieth
Advisor: Cardona Rodríguez, Giovanni
Subjects: Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
Física - Enseñanza
Astronomía - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Keywords: Inventario de conceptos
Clasificación espectral
Herramienta de evaluación
Enseñanza de la astronomía
Date: 19-Oct-2017
Abstract: This document is focused on design, production and validation of an concept inventory (concept Inventory - CI) oriented spectral classification and is based upon the review of CI reported in star formation, from which identifies each stage for processing according to the standards in order to develop an assessment tool designed to show the concepts that have students astronomy course in the subject spectral classification, how they evolve concepts in students after receiving training through the course and finally for comparing the effectiveness of teaching methods used by teachers.
Description: Este trabajo se centra en el diseño, producción y validación de un inventario de conceptos (concept Inventory - CI) orientado a la clasificación espectral, teniendo como fundamento la revisión de CI ya reportados en formación de estrellas, a partir de los cuales se identifican cada una de las etapas para su elaboración según los estándares, con el fin de desarrollar un instrumento de evaluación que permita conocer los conceptos que poseen los estudiantes del curso de astronomía en el tema de clasificación espectral, cómo evolucionan los conceptos en los estudiantes luego de recibir formación mediante el curso y finalmente, que permita comparar la efectividad de los métodos de enseñanza empleados por el docente.
URI: http://hdl.handle.net/11349/6971
Appears in Collections:Licenciatura en Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UsecheGalindoLadyJulieth2017.pdfTrabajo de Grado6,04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.