Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/6944
Title: Formación docente para la implementación de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos:un diálogo pedagógico decolonial en la escuela
Author: Cardoso Guerrero, Yuly Andrea
López Cifuentes, Karen Johana
Advisor: Pinzón Ramírez, Maritza
Subjects: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
FORMACIÓN PROFESIONAL DE MAESTROS
NEGROS - INVESTIGACIONES
PEDAGOGÍA - INVESTIGACIONES
Keywords: Formación Docente
Cátedra de Estudios Afrocolombianos
Pedagogía Decolonial
Investigación acción reflexión
Date: 10-Oct-2017
Abstract: The following research paper presents the outcomes of the implementation of Afro Colombian studies to contribute to the teachers of this community in their training process from the Colegio Parroquial Santiago Apostol School from an ethic, politic and epistemic perspectives with the purpose of deconstructing teacher’s pedagogical insights into the Afrocolombian studies training. The research paper is grounded from the Action - reflection Research Methodology with an Ethnographic perspective with the purpose of engaging a reflective process in which discussions, arguments and questionings provide the path to deconstruct their pedagogical insights of the Afrocolombian studies training related to their context.
Description: El presente trabajo de investigación tiene como propósito presentar los resultados de la investigación planteada que buscó contribuir a la formación de los docentes de básica primaria del Colegio Parroquial Santiago Apóstol para lograr desde apuestas ético-políticas y epistemológicas deconstruir su saber pedagógico para implementar la Cátedra de Estudios Afrocolombianos. El presente trabajo investigativo está fundamentado desde la Metodología Investigación Acción Reflexión que se apoya en su primera fase en un proceso etnográfico. Esta metodología busca hacer reflexión del ejercicio pedagógico desde la propia acción de formación, donde a partir del mismo proceso de reflexión, se discuta, se problematice, se interpele y en ese sentido se vaya encontrando el camino de deconstrucción del saber pedagógico en contexto.
URI: http://hdl.handle.net/11349/6944
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CardosoGuerreroYulyAndrea2017.pdfTesis de Maestría859,34 kBAdobe PDFView/Open
CardosoGuerreroYulyAndreaLopezCifuentesKarenJohanaAnexos.2017.pdf871,71 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons