Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11349/6786
Título : Conocer y Vivir el Derecho al Buen Trato Investigación - Creación
Autor: Nossa Cortés, Luz Helena
Director de Tesis: Bothert Ortiz, Karina Claudia
Materias: MAESTRÍA EN INFANCIA Y CULTURA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
RADIO EN LA EDUCACIÓN
RADIO Y NIÑOS
VIOLENCIA INFANTIL
Palabras clave : Derechos
Buen trato
Abuso Sexual
Mediación Pedagógica
Radio Infantil
Fecha: 22-ago-2017
Abstract : Through the evidence about the lack of knowledge from “Colegio mi segundo hogar” fifth graders, about their rights especially good treatment. A pedagogical proposal was designed in order to develope learning and experiences processes with this group of kids using radio as a pedagogical mediating. By means of this teaching aids got in evidence the sexual abuse as a living problem in this community, due to the circumstances a play was created, related to this topic and its objective was pointing this cruel reality and teach boys and girls how to protect themselves of this issue.
Resumen : Al evidenciar la falta de conocimiento por parte de los niños de 5to grado del “Colegio mi segundo hogar”, acerca del derecho que tienen al buen trato, surgió esta investigación, con el propósito de diseñar y aplicar una propuesta pedagógica que promoviera conocimientos y experiencias de buen trato en este grupo de niños y niñas, utilizando la radio infantil como mediador pedagógico. En el desarrollo de esta propuesta se evidencia la problemática latente del abuso sexual y se gesta la creación de una obra teatral con la que se aborda el tema, y cuyo objetivo es el señalamiento y algunas formas de prevenir este flagelo o de salir de él, cuándo se está padeciendo.
URI : http://hdl.handle.net/11349/6786
Aparece en las colecciones: Maestría en Infancia y Cultura

archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
TESIS HELENA 22 DE AGOSTO 2017.pdf5,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.