Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/67
Title: La comunidad de indagación como dinamizadora de la competencia argumentativa una propuesta a partir de la radio escolar
Author: Ricci Velásquez, Xiomara Evelyn
Muñoz Becerra, Nidia Patricia
Advisor: Obando Velasquez,Lucilla
Subjects: RADIO EN LA EDUCACIÓN
PERIODISMO EDUCATIVO
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS Y EDUCACIÓN
ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Date: 2007
Publisher: Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Abstract: Diariamente a las aulas de clase acude la infancia que sueña con encontrar en la escuela un espacio para ser feliz y compartir todo aquello que lleva en su interior. Estos niños y niñas tan impredecibles y enigmáticos constituyen todo un mundo por descubrir, lleno de vida, de sueños, de juegos, de sentimientos, una mirada diferente de la vida, y sobre todo dotados de grandes potencialidades insospechadas. Como docentes nos debemos a estos niños y niñas y son ellos la razón por la que estamos obligados y obligadas a innovar, haciendo del aula de clase un lugar donde confluyan su mundo real y su mundo ideal. Coherentes con esa responsabilidad, temas como La adopción de los medios de comunicación al interior del aula se convierten en un reto que varios maestros y maestras quieren asumir, y que sin embargo, suele quedarse relegado en una actitud pasiva. Los medios han quedado en repetidas ocasiones reducidos a elementos de diversión, desconociendo su papel mediador en los procesos de aprendizaje. La radio no ha escapado a dicha suerte y por ello su papel de dinamizadora de competencias argumentativas ha sido eventualmente olvidado. En el presente trabajo se aborda la radio como medidora de procesos dialógicos, se analizan los diferentes argumentos y falacias que son usados por los niños y niñas al sustentar sus ideas frente a un público y se rescata la posibilidad que brinda la radio escolar en la formación de personas razonables, fortaleciendo el componente ético de la comunicación.
URI: http://hdl.handle.net/11349/67
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía de la Comunicación y Medios Interactivos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.