Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/6600
Title: Construcción e implementación de una secuencia didáctica para la enseñanza de la física en bachillerato por ciclos
Author: Espinosa Suárez, Oscar Alejandro
Advisor: Reyes Roncancio, Jaime Duván
Subjects: Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
Física - Enseñanza
Educación de adultos
Métodos de enseñanza
Keywords: Enseñanza
Secuencia
Física
Herramienta
Date: Aug-2017
Abstract: Degree work in the type of entity proposed by the manifestation of the Félix Restrepo Institute with a support material oriented to the teaching of physics in education by cycles, for which a diagnosis of the teaching process was carried out Which allowed the construction and implementation of relevant material based on a didactic sequence in accordance with the conditions of space, time and population in which this type of education works, applying strategic tools of work and motivation, some of them qualitative practices, test of Multiple selection and readings associated with the subject proposed by the institution in a real and current context that allows the student to have a good acceptance of the information, in the same way includes a general and specific evaluation designed to fully evaluate the process of Material development
Description: Trabajo de grado en la modalidad de pasantía que se propone por la necesidad manifestada del Instituto Félix Restrepo de contar con un material de apoyo orientado a la enseñanza de la física en la educación por ciclos, para lo que se realizó un diagnóstico del proceso de enseñanza que permitió la construcción e implementación de un material pertinente basado en una secuencia didáctica acorde a las condiciones del espacio, tiempo y población en las que trabaja esta modalidad de educación, aplicando herramientas estratégicas de trabajo y motivación , algunas de ellas practicas cualitativas, test de selección múltiple y lecturas asociadas a la temática propuesta por la institución en un contexto real y actual que le permita al estudiante tener una buena aceptación de la información, de igual forma se incluye una evaluación general y especifica diseñada para valorar de forma íntegra el proceso de desarrollo del material.
URI: http://hdl.handle.net/11349/6600
Appears in Collections:Licenciatura en Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EspinosaSuárezOscarAlejandro2017.pdfTrabajo de Grado281,67 kBAdobe PDFView/Open
EspinosaSuarezOscarAlejandroAnexo-1.pdfAnexo 1104,47 kBAdobe PDFView/Open
EspinosaSuarezOscarAlejandroAnexo-2.pdfAnexo 224,16 kBAdobe PDFView/Open
EspinosaSuarezOscarAlejandroAnexo-3.pdfAnexo 3180,37 kBAdobe PDFView/Open
EspinosaSuarezOscarAlejandroAnexo-4.pdfAnexo 4319,69 kBAdobe PDFView/Open
EspinosaSuarezOscarAlejandroAnexo-5.pdfAnexo 5301,32 kBAdobe PDFView/Open
EspinosaSuarezOscarAlejandroAnexos-6.zipAnexo 63,16 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons