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Title: Metodología para la detección de huecos o baches en vías terciarias urbanas a partir de imágenes de alta resolución espacial, usando técnicas de Geobia y Lógica difusa
Author: Serna Galeano, Ivan Andres Felipe
Herrera Maldonado, Jorge Andres
Advisor: Barragán Zaque, William Benigno
Subjects: Ingeniería Catastral y Geodesia - Tesis y disertaciones académicas
Lógica difusa
Aviones sin piloto
Hoyas (carreteras)
Keywords: Lógica difusa
Segmentación
Vías
Pavimento
Drones
GEOBIA
Date: 9-Aug-2017
Abstract: The applications generated from the remote sensors are growing up in an accelerated way, due to fast forward of technology in the field science. In the urban context is important the generation of new applications that allow the solution of visible needs for the society, that´s the reason why this project has as principal objective the detection of Potholes and Holes in a road using very high-resolution images implementing GEOIBA methodologies. The project begins with the dates capture direct in the city, this phase is looking for getting and very high GSD, that allows the object detection in detail. This information is processed through an algorithm, which segment and classify based on geometry attribute, thematic attribute, spectral attribute and Fuzzy Logic. Finally, the result of the process is a Methodology which allows detect potholes and holes in a road.
Description: Las aplicaciones generadas a partir de sensores remotos han aumentado de manera vertiginosa, esto debido a la velocidad de la tecnificación en este campo científico. Dentro de un contexto urbano es importante la generación de nuevas aplicaciones que permitan la solución de necesidades visibles para la sociedad común, es por esto que este proyecto tiene como objetivo la detección de baches de una calzada vial a partir de imágenes de alta resolución implementando metodologías orientadas a objetos (GEOBIA). El proyecto inicia con la captura de los datos en campo en donde se busca obtener un GSD de muy alta resolución, el cual permite la detección de objeto con alto detalle, esta información es procesada mediante la creación de un algoritmo, el cual segmenta y clasifica a partir de atributos de geométricos, temáticos, espectrales, y de lógica difusa. Estos generan como resultado una metodología que permite la detección de baches o huecos dentro de una zona vial.
URI: http://hdl.handle.net/11349/6564
Appears in Collections:Ingeniería Catastral y Geodesia

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