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Título : Plan de Negocios para la Creación de una Empresa de Software Didáctico para el Aprendizaje del Lenguaje de Señas de Colombia
Autor: Fernández Ospina, Oscar Alfonso
Castillo Carvajal, Harold Andres
Director de Tesis: Sánchez Céspedes, Juan Manuel
Materias: INGENIERÍA DE SISTEMAS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL
LENGUAJE POR SEÑAS - INNOVACIONES TECNOLÓGICAS
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Palabras clave : Plan de Negocio
Limitación Auditiva
Lenguaje de Señas
Análisis Financiero
Innovación
Fecha: 10-ago-2017
Abstract : This document aims to present the work done for the generation of a business plan of a company that will develop an application that will be presented in three platforms that are Web, IOS and Android. This application is created in order to provide a service to the community of people with a hearing impairment, for that reason. The value proposition and idea that this document focuses on is the creation of interactive, didactic, fun and interactive software. Educational (incorporating educational video games), which allow children and adults with hearing impairment and related people to learn the sign language of Colombia. The need to satisfy is the learning of the local sign language in a didactic and fun way. The added value is the niche market, innovation because there is no local competition (ie at the national level) and innovation with respect to a product that could be new in the market because any type of game, in sign language and Colombian. The financial analysis was projected to 3 years, where the main results for the cash flow of the project are an internal rate of return (IRR) of 43.2% which represents a good return and net present value (NPV) Sum of $ 161,946,366.58, with an UNCT Of 13.3% and for the cash flow of the investor with a VPN of $ 255,364,420.08 pesos with a T.I.O. Of 13.3% and the IRR corresponding to 84.1%, which, through the set of all the analyzes here projected, indicate the viability and profitability of the project.
Resumen : El presente documento tiene como finalidad presentar el trabajo realizado para la generación de un plan de negocios de una empresa que va a desarrollar una aplicación que se presentara en tres plataformas que son Web, IOS y Android. Dicha aplicación se crea con el fin de proporcionar un servicio a la comunidad de personas que presentan una limitación auditiva, por tal motivo La propuesta de valor e idea en la que se centra este documento, es la creación de software interactivo, didáctico, divertido y educativo (incorporando los videojuegos educativos), que permitan a los niños y adultos con limitación auditiva y personas afines, aprender el lenguaje de señas de Colombia. La necesidad que pretende satisfacer es el aprendizaje de la lengua de señas local de una forma didáctica y divertida. El valor agregado es el nicho de mercado, la innovación pues no existe competencia local (es decir a nivel nacional) y la innovación respecto a un producto que podría ser nuevo en el mercado pues cualquier tipo de juego, en lenguaje de señas y colombiano. El análisis financiero se proyectó a 3 años, donde los resultados principales para el flujo de caja del proyecto, son una tasa interna de retorno (TIR) de 43,2% que representa una buena rentabilidad y el valor presente neto (VPN) arrojo una suma de $161.946.366,58, con una T.I.O. de 13,3% y para el flujo de caja del inversionista con una VPN de $ 255.364.420,08 pesos con un T.I.O. de 13,3% y la TIR que corresponde a 84,1% lo cual, mediante el conjunto de todos los análisis aquí proyectados, indican la viabilidad y rentabilidad del proyecto.
URI : http://hdl.handle.net/11349/6550
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

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