Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/6546
Title: Desarrollo de un Simulador para Prestar la Atención Médica Telefónica con el Objetivo de Descongestionar las Salas de Urgencias y Mejorar los Tiempos de Atención en la Compañía “Salud Total” en Cartagena Colombia”.
Author: Barrero Palacios, Mildred Briyit
Beltrán Zambrano, Gabriel Andrián
Daza Gómez, Judy Esperanza
metadata.dc.contributor.advisor: Robles Sandoval, Juan Gabriel
metadata.dc.subject.lemb: ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INGENIERÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
SERVICIOS MÉDICOS DE URGENCIAS
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
MÉTODOS DE SIMULACIÓN
Keywords: Simulador de Atención Médica
Sala de urgencias
Capacidad logística
Triage
Date: 18-May-2017
Abstract: Actually the emergency rooms of insurence company Salud Total, whit gps in Cartagena Colombia, have congestion for the high volumen of users, that who attends daily for the provision of an "Urgent", The user appears and may have to wait from 1 to 6 hours to be attended in the first place by the nurse who performs the classification of urgency, Based on the technical criteria established in resolution 5596 of 2015 issued by the Ministry of Health, call Triage, Within the framework of triage objectives is to ensure a rapid and orderly assessment of all patients who arrive at the emergency department and identifying those who require immediate care.
Description: Actualmente las salas de urgencia de la entidad aseguradora Salud Total, en espacio ubicada en la ciudad de Cartagena Colombia, presenta congestión por el alto volumen de usuarios que asiste diariamente para la prestación de un servicio de salud “Urgente”, el usuario se presenta y quizás tiene que esperar de 1 a 6 horas para ser atendido en primer lugar por la enfermera que realiza la clasificación de la urgencia, con base en los criterios técnicos establecidos en la resolución 5596 de 2015 emanada por el Ministerio de Salud, denominada Triage; en el marco de los objetivos del triage se encuentra asegurar una valoración rápida y ordenada de todos los pacientes que llegan al servicio de urgencias e identificando a aquellos que requieren de una atención inmediata.
URI: http://hdl.handle.net/11349/6546
Appears in Collections:Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería

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