Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/6482
Title: Concepciones de territorio de docentes universitarios formadores de Profesionales de las Ciencias de la Tierra (PCT): estudio comparado en dos universidades públicas ubicadas en contextos culturalmente diferenciados
Author: Bustos Velazco, Edier Hernán
Advisor: Molina Andrade, Adela
Subjects: Doctorado Interinstitucional en Educación con Énfasis en Ciencias - Tesis y disertaciones académicas
Profesores de ciencia - Investigaciones
Ciencias de la tierra - Enseñanza
Análisis semántico
Keywords: Concepciones
Territorio
Profesionales de las ciencias de la tierra
Docentes
Date: 24-Aug-2017
Abstract: The present research asks: What are the conceptions of territory of the IPCT teachers (professional earth science engineers), who act as PCT trainers (earth science professionals) in two Universities in two culturally differentiated contexts? Interpretation of the conceptions of territory from the narratives (constructed Through the interpretation of semi-structured interviews) and responses to a questionnaire Of multiple scale Likert scale applied to the participating teachers. For Address the central question, research has been developed into five chapters whose Purpose is to characterize such conceptions.
Description: La presente investigación se pregunta por ¿Cuáles son las concepciones de territorio de los profesores IPCT (ingenieros profesionales de las ciencias de la tierra), que actúan como profesores formadores de PCT (profesionales de las ciencias de la tierra) en dos universidades ubicadas en dos contextos culturalmente diferenciados?, así se elabora una interpretación de las concepciones de territorio a partir de las narrativas (construidas mediante la interpretación de entrevistas semiestructuradas) y respuestas a un cuestionario de ponderación múltiple escala Likert aplicados a los(as) profesores participantes(as). Para abordar la pregunta central, la investigación se ha desarrollado en cinco capítulos cuyo propósito es caracterizar dichas concepciones.
URI: http://hdl.handle.net/11349/6482
Appears in Collections:Doctorado Interinstitucional en Educación con Énfasis en Educación en Ciencias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BustosVelazcoEdierHernan2017.pdfTesis de Doctorado12,18 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons