Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11349/6482
Título : Concepciones de Territorio de Docentes Universitarios Formadores de Profesionales de las Ciencias de la Tierra (PCT): Estudio Comparado en dos Universidades Públicas Ubicadas en Contextos Culturalmente Diferenciados
Autor: Bustos Velazco, Edier Hernan
Director de Tesis: Molina Andrade, Adela
Materias: DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN EDUCACIÓN EN CIENCIAS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
PROFESORES DE CIENCIA - INVESTIGACIONES
CIENCIAS DE LA TIERRA - EMSEÑANZA
ANÁLISIS SEMÁNTICO
Palabras clave : Concepciones
Territorio
Profesionales de las ciencias de la tierra
Docentes
Fecha: 24-ago-2017
Abstract : The present research asks: What are the conceptions of territory of the IPCT teachers (professional earth science engineers), who act as PCT trainers (earth science professionals) in two Universities in two culturally differentiated contexts? Interpretation of the conceptions of territory from the narratives (constructed Through the interpretation of semi-structured interviews) and responses to a questionnaire Of multiple scale Likert scale applied to the participating teachers. For Address the central question, research has been developed into five chapters whose Purpose is to characterize such conceptions.
Resumen : La presente investigación se pregunta por ¿Cuáles son las concepciones de territorio de los profesores IPCT (ingenieros profesionales de las ciencias de la tierra), que actúan como profesores formadores de PCT (profesionales de las ciencias de la tierra) en dos universidades ubicadas en dos contextos culturalmente diferenciados?, así se elabora una interpretación de las concepciones de territorio a partir de las narrativas (construidas mediante la interpretación de entrevistas semiestructuradas) y respuestas a un cuestionario de ponderación múltiple escala Likert aplicados a los(as) profesores participantes(as). Para abordar la pregunta central, la investigación se ha desarrollado en cinco capítulos cuyo propósito es caracterizar dichas concepciones.
URI : http://hdl.handle.net/11349/6482
Aparece en las colecciones: Doctorado Interinstitucional en Educación con Énfasis en Educación en Ciencias

archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
BustosVelazcoEdierHernan2017 .pdf12,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons