Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/6477
Title: Implementación de una propuesta didáctica para promover la construcción de explicaciones, sobre la refracción de la luz
Author: Flórez Tapiero, Nancy Stella
Advisor: Fonseca Amaya, Guillermo
Subjects: Maestría en Educación - Tesis y disertaciones académicas
Refracción - Enseñanza
Aprendizaje activo
Pedagogía
Keywords: Refracción de la luz
Propuesta didáctica
Investigación acción
Aprendizaje activo
Explicación
Date: 25-Jul-2017
Abstract: This paper presents the design, implementation and analysis of a didactic proposal for the construction of explanations about the refraction of light and its fundamental concepts, based on the active learning methodology. The work is presented in the modality of deepening of the Masters in education, with emphasis in science and technology. This work is part of the methodology of Research-Action, the proposal allows the construction of explanations through the direct observation of the phenomenon and through two types of activities: experimental theoretical explanations and interactive classes, according to Unesco's methodological proposal. (Lakhdar and Sokoloff, 2007).
Description: En este trabajo se presenta el diseño, implementación y análisis de una propuesta didáctica para la construcción de explicaciones sobre la refracción de la luz y sus conceptos fundamentales, basada en la metodología de aprendizaje activo. El trabajo se presenta en la modalidad de profundización de la Maestría en educación, con énfasis en ciencia y tecnología. Este trabajo se enmarca dentro de la metodología de investigación-acción, la propuesta permite la construcción de explicaciones a través de la observación directa del fenómeno y mediante dos tipos de actividades: explicaciones teóricas experimentales y clases interactivas, según propuesta metodológica de la Unesco. (Lakhdar y Sokoloff, 2007).
URI: http://hdl.handle.net/11349/6477
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FlórezTapieroNancyStella2017.pdfTrabajo de grado5,93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.