Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11349/6461
Título : Acciones Docentes Críticas En El Trabajo Colaborativo
Autor: Cordoba Villamil, Paola Alejandra
Beltrán Perdomo, Liceth Katherin
Director de Tesis: Torres Duarte, José
Materias: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
PENSAMIENTO CRÍTICO
FORMACIÓN PROFESIONAL DE MAESTROS
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Palabras clave : Acciones Docentes Críticas
Trabajo Colaborativo
Reflexión crítica
Escenarios de reflexión crítica
Fecha: 18-ago-2017
Abstract : Under the premise that fostering a collaborative environment between teachers allows them to work together showing different actions to advance in the path of reflection (Boavida & da Ponte, 2011), we sought to establish the Critical Teaching Actions (Smyth, 1991A) that are given in the collaborative work and those that emerge in this dynamic, with the aim of arriving at the critical reflection. For this, a group of teachers was immersed in scenarios of critical reflection that mobilized them to consolidate an alternative of change to a common problematic identified.
Resumen : Bajo la premisa que propiciar un ambiente colaborativo entre profesores permite que trabajen de forma conjunta mostrando diversas acciones para avanzar en el camino de la reflexión (Boavida & da Ponte, 2011) se buscó establecer las Acciones Docentes Críticas (Smyth, 1991A) que se dan en el trabajo colaborativo y aquellas que emergen en esta dinámica, en aras de llegar a la reflexión crítica. Para esto, un grupo de profesores estuvo inmerso en escenarios de reflexión crítica que los movilizaron a consolidar una alternativa de cambio a una problemática común identificada.
URI : http://hdl.handle.net/11349/6461
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
CordobaVillamilPaolaAlejandra2017.pdf967,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons