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Title: Diseño de un Sistema de Indicadores para Evaluar la Eficiencia de los Procesos en el Servicio de Urgencias
Author: Barbosa Rodríguez, Juan Manuel
Advisor: Aparicio Pico, Lilia Edith
Subjects: INGENIERÍA INDUSTRIAL - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
URGENCIAS MÉDICAS
INDICADORES DE EFICIENCIA
ATENCIÓN MÉDICA - CONTROL DE CALIDAD
Keywords: Procesos
Eficiencia
Variables
Servicio de Urgencias
Date: 14-Aug-2017
Abstract: This work aims to present a proposal of indicators that allow evaluating the efficiency of the processes in the Emergency Department. (Theoretical variables) that influence the efficiency measurement for the emergency services and identified the main objective and the processes carried out in this service; A case study was then carried out at the Surgery Society of Bogotá, Hospital de San José, where 60 variables (field variables) were taken and a process survey was performed for the contrast of both (field variables and process) With the identified In reading. The results are: classification of processes in three levels (main process, sub processes and activities), characterization of shaped sub-processes and characterization sheets as recommended by international standard ISO 9001: 2015, proposed indicators for these sub processes.
Description: Este trabajo tiene como objetivo presentar una propuesta de indicadores que permitan evaluar la eficiencia de los procesos en el Servicio de Urgencias. Esta propuesta se hace por medio de una revisión bibliográfica de los últimos quince años donde se extrajeron 115 variables (variables teóricas) que inciden en la medición de eficiencia para los Servicios de Urgencias y se identificaron el objetivo principal y procesos llevados a cabo en este servicio; luego, se realizó un estudio de caso en la Sociedad de Cirugía de Bogotá Hospital San José donde se tomaron 60 variables (variables de campo) y se hizo un levantamiento de proceso para contrastar ambas cosas (variables de campo y el proceso) con lo identificado en la lectura. Los resultados son: clasificación de procesos en tres niveles (Proceso principal, sub procesos y actividades), caracterización de subprocesos plasmados en fichas de caracterización como lo recomienda la norma internacional ISO 9001:2015, propuesta de indicadores para estos sub procesos.
URI: http://hdl.handle.net/11349/6384
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